‘Launching People’, la apuesta de Samsung para estimular a las comunidades Millennials llegará a su fin

 

Los días 11 y 12 de mayo, en la Ciudad de México, la empresa Samsung promueve un maratón creativo para celebrar la conclusión de la campaña “Launching People – Mixed Talents” y estimular Millennials – jóvenes de 18 a 29 años – que propongan soluciones para aumentar la inclusión digital de niños en América Latina. Se celebra el evento en el hotel Grand Fiesta Americana, y tendrá la presencia de más de 60 participantes de varios campos de la educación como educadores, desarrolladores, programadores, líderes de ONG’s, etc. Ellos recibirán instrucciones y podrán interaccionar con formadores de opinión, que trabajan con la democratización del acceso a la información en Chile, Colombia, México y Perú.

Con casi 15 horas de duración, se dividirán los participantes en equipos, que deben interaccionar para la creación de nuevas ideas, en un maratón creativo, que haga posible el acceso de niños a las tecnologías de comunicación, así como su introducción en la llamada “Sociedad de la Información”. Al final, se elegirá la mejor solución por un jurado técnico y el equipo responsable por la propuesta recibirá como galardón un talón por el valor de USD 8.000,00 (ocho mil dólares).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestros clientes ya conocen a nuestros productos y saben los incontables beneficios que la tecnología de Samsung puede generar en sus vidas. Ahora, queremos dar un paso más allá. Por eso, hemos realizado esta campaña que motiva los Millennials que interaccionen en la búsqueda de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar cuan poderosa puede ser la tecnología cuando tratamos la solución de temas reales de nuestra sociedad,” explica Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina.

LEER MÁS: Por séptimo año consecutivo, Samsung Electronics ocupa 1º lugar en Ventas de Unidades de Señalización Digital

Según el ejecutivo, la acción además tiene el objetivo de mostrar que la tecnología de Samsung puede utilizarse de manera significativa, cuando se combina con los pensamientos e ideas de vida de la juventud. En investigaciones de mercado, la Empresa identificó que los Millennials ya son el mayor contingente de la población del mundo, hoy en día, y representan aproximadamente el 25% de la población global. Además de eso, en la América Latina, ellos quieren y creen que pueden hacer la diferencia en sus países. No obstante, el 61% de los jóvenes latinos identifican que la carencia de acceso a la tecnología puede ser un reto y un impedimento a la educación.

Llevada a cabo en el último trimestre de 2015, se produjo la campaña por la agencia de publicidad Leo Burnett. La acción tiene como objetivo llamar la atención hacia la importancia del voluntariado e incentivar los jóvenes que se entreguen a actividades voluntarias a favor de la inclusión digital en la región.

Acciones sencillas que forman parte de lo cotidiano, como navegar por el internet y usar aplicaciones en el teléfono inteligente, aún son hábitos lejanos para casi el 50% de la población de la región, según investigación llevada a cabo por el Análisis de Datos. Esto interfiere directamente en los índices educacionales y económicos de los países latinos. “Es por este motivo que hemos elegido la inclusión digital como temática para la campaña ‘Launching People – Mixed Talents’ en América Latina. Estamos seguros de que nuestra campaña ayudó a despertar el interés social de los jóvenes. Con esto, hemos plantado una semilla. A partir de ahora, hay un enorme potencial para reverter el escenario en la actualidad,” comenta Laffitte.

Launching People – Mixed Talents América Latina

Líder global en electro-electrónicos, la empresa Samsung cree que cuando el talento de las personas se mezcla con la tecnología cosas increíbles pueden suceder. En este contexto, la Empresa comenzó en el último trimestre de 2015 la campaña Launching People – Mixed Talents con el objetivo de estimular los Millenniales – jóvenes de 18 a 29 años – México, Colombia, Perú y Chile que compartan sus talentos y que reflexionen sobre las alternativas de cómo emplear la tecnología para viabilizar la inclusión digital de niños en América Latina, contribuyendo así hacia la mejoría de los niveles educacionales.

Especialistas regionales

Para liderar este debate y organizar el proceso de estimulación de ideas, así como el desarrollo de una solución, la empresa Samsung invitó dos jóvenes profesionales – un experto en tecnología y un especialista en educación.

– Daniela Gonçalves es mexicana, tiene 26 años de edad, es diplomada en Comunicación y se sobresale por la creación de la ONG Epic Queen, de la cual es co-fundadora. Después de probar la vulnerabilidad cómo mujer y percibir que los hombres dominan la industria de tecnología, ella creó una comunidad en línea y blog llamados Epic Queen para aumentar el liderazgo de las mujeres en el campo digital y de las tecnologías. Daniela trabaja para fomentar el crecimiento de esta organización.

LEER MÁS: Samsung regalará 1 millón a los colombianos que quieran cambiar su tv

– Gonzalo Sánchez Davidovich es chileno, tiene 30 años de edad y se especializó en educación. Licenciado como ingeniero de computación, se especializó en la construcción de sistemas de gestión y procesos de automatización. Se persevera en solucionar el problema del enorme foso digital en América Latina y del gran número de programadores y otros profesionales altamente calificados, que son realmente necesarios en la industria. Gonzalo creó en sociedad la empresa DesafioLatam, que promueve intensivos maratones de programación, con la finalidad de despertar los talentos para la resolución de los problemas digitales del siglo 21.

Para el evento de cierre de la campaña Launching People – Mixed Talents, la empresa Samsung invitó también dos otros especialistas, a saber:

– Franco Chamochumbi, peruano, que trabaja como gerente de Desarrollo de Negocios en la ONG Laboratoria, el cual es responsable de la ejecución de varios proyectos, donde el principal de ellos es con BID / FUMIN. Es responsable por la recaudación de fondos así como por la administración financiera de la entidad. Franco ya participó en varios proyectos sociales, y en la actualidad es voluntario y mentor en un programa llamado Peru Champs, que proporciona becas y cursos para el desarrollo de liderazgo de niños con gran potencial.

– Juan Carlos Mejia Llano es colombiano, consultor de marketing digital, medias sociales y e-commerce. También es autor de los libros: – Guía del Community Manager; – Guía Avanzado del Community Manager; Estos libros aparecen en la categoría debest-sellers de Amazon España en la categoría Social Media.

Fuente: E-Press

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here