LATAM – El 60% de la población tendrá acceso a internet a fines de 2016

 

Según un informe realizado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), a finales de 2016 el acceso a internet en América Latina alcanzará a un 60% de la población. Esto se debe, en parte, a la inserción de dispositivos móviles en el mercado.

De acuerdo con el informe, un 85% de los internautas consultan sus redes sociales, un 78% busca información, y un 73% consulta su correo electrónico; porcentaje que varía dependiendo del contexto, ya que en un ambiente laboral predomina su uso en un 63%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con estos resultados, los nuevos usos y costumbres de la era digital han cambiado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes ya sean potenciales o fieles, imponiendo nuevos retos y tendencias.

A partir del reporte, Geoffrey Alexander, presidente de la plataforma de email marketing iContact, estableció ciertas tendencias y objetivos en aras de desarrollar campañas efectivas, así como también apoyar otras actividades de marketing para conquistar, hacer crecer un negocio a través de sus ventas o fidelizar a los clientes actuales. En ese sentido, predominará el uso del mailing en mobile. El uso de plantillas ahorrará tiempo y costos así como a mejorará la segmentación y personalización de los correos por campaña. Asimismo, es importante aprovechar cada dato de contacto y a partir de ello iniciar y revivir actividades de email marketing. Por último, las redes sociales ayudarán a crear un acercamiento e interacción con los clientes, mientras que el email marketing de forma dirigida permitirá crear leads de venta.

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here