Las reservas ‘online’ de restaurantes fueron este verano un 27% superiores a antes de la pandemia

Según pública eleconomista:

La recuperación del sector de la hostelería se ha constatado este verano después de que las reservas ‘online’ de restaurantes superaran en un 27% las de 2019, es decir mejorando los datos de antes de la pandemia, según datos de TheFork.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio realizado por la aplicación de reservas revela que este año han crecido en el periodo estival un 6% respecto a 2021 y hasta un 64% en comparación con los datos de 2020.

El informe también constata el aumento de precios debido a la inflación, por lo que el gasto del ticket medio más consumido ha sido de 25,5 euros por comensal, frente a los 25 euros de media de 2021.

Durante este verano, tanto el turismo nacional como internacional han crecido en relación con el año pasado, lo que se ha traducido en un aumento notable en las reservas ‘online’ de los restaurantes de toda España.

Sin embargo, las zonas que mayor aumento de las reservas ‘online’ tienen únicamente en verano y presentan crecimientos altos son Baleares, donde destaca Mallorca, con un crecimiento del 223%, e Ibiza, Formentera y Menorca, con un crecimiento del más del 1.000%, ya que en el resto del año la actividad es muy baja en estas islas.

Andalucía, especialmente en Cádiz (424%) y Málaga (82%) también ha sido de las regiones más demandadas, seguida por Cataluña, con zonas como Girona (+231%) y Tarragona (172%), Galicia, destacando A Coruña (+139%), País Vasco, concretamente Guipúzcoa (+138%), y Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante (+128%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉