Las rebajas de Julio no logran atraer al consumidor español

 

 

El primer día de rebajas de verano (1 de julio), que este año cayó en viernes, atrajo al público un 44% más que el viernes anterior en afluencias, si bien, se situó un punto porcentual por debajo del arranque de la campaña del año pasado, según los datos de FootFall.

Noticias Relacionadas: El consumo de bebidas frías crece en España hasta un 6% en bares y restaurantes este año

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto al primer fin de semana de rebajas, creció un 3,2% respecto al año anterior. No obstante, el hecho de que el año pasado cayera el primer día de rebajas en miércoles, hizo que hubiera dos días más de rebajas antes del fin de semana que en este 2016.

Así, el primer fin de semana de este año se ha beneficiado de una mayor concentración de tráfico que explica el citado repunte interanual. De hecho, las dos semanas siguientes FootFall ha medido variaciones interanuales mucho más moderadas, con crecimientos del 0,2% y 0,7%, respectivamente, refrendando el comportamiento plano de los últimos meses en cuanto a tráfico retail.

“La actividad comercial en España en el primer semestre de 2016 nos dejó sin pena ni gloria y con ganas de más”, según apuntan desde la consultora, que recuerdan que su índice de afluencia a los centros comerciales ha incrementado un 1,5% interanual en la primera mitad del año. “La sensación en el sector retail es que el consumo a pie de calle va por detrás de los indicadores macroeconómicos”, remarcan.

Noticias Relacionadas: Verano aumenta las temperaturas y las compras en el hogar

En opinión de FootFall, cuestiones como la inestabilidad política –todavía presente hoy después de las segundas elecciones del 26J – o el complejo contexto internacional con el Brexit y el terrorismo, pueden impactar en los hábitos de consumo de los ciudadanos, generando un clima gris en el que se impone la cautela frente la alegría en el gasto.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here