Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022

Escritorio con laptos, hoja con gráficos, libreta y mano con bolígrafo

Los acontecimientos ocurridos durante los últimos años, especialmente la pandemia del Covid-19, han dado lugar a unos cambios rápidos y repentinos en las tendencias de consumo a nivel internacional. La digitalización y la preocupación por el medioambiente son sólo dos de las muchas que pueden nombrarse.

De hecho, el estudio Top 10 Global Consumer Trends 2022, realizado por la compañía de investigación de mercado Euromonitor, resume un total de 10 importantes tendencias de consumo que marcarán este año recién comenzado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Copias de seguridad. En el ecommerce, opción muy utilizada hoy en día, pueden darse interrupciones en la cadena de suministro, por lo que conviene disponer de un sistema de copia de seguridad para el cliente.

2. Preocupación por el planeta. Las empresas han de adaptarse a esta cuestión mediante la reducción de contaminación en su actividad, ya que los consumidores se decantarán por marcas sostenibles.

3. Evolución de la digitalización. Dada la experiencia del consumidor con las nuevas tecnologías, unida a los avances en este campo, hace que las empresas deban adaptar sus servicios online a las necesidades de sus clientes, lo que suele implicar una mayor digitalización.

4. Mejora de las finanzas. Según este estudio, más de la mitad de los consumidores encuestados creen que su situación financiera mejorará en los próximos cinco años. Por ello las empresas deben asegurarse de proteger los datos bancarios de sus clientes.

5. Compra personalizada. Los consumidores cada vez demandan una compra más personalizada, acorde a sus valores y a su crecimiento personal.

6. El metaverso. Los ecosistemas digitales 3D están revolucionando el campo de las compras online. De hecho las ventas a través de auriculares de realidad virtual crecieron un 56% entre 2017 y 2021, alcanzando los 2.600 millones de dólares el año pasado.

7. Segunda mano. En sintonía con la preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad, las tiendas de segunda mano comienzan a florecer. Además, hay que tener en cuenta que los consumidores se van a inclinar por artículos únicos, asequibles y sostenibles.

8. Inclinación rural. Los consumidores buscarán vecindarios más seguros, limpios y verdes para vivir, aunque sea dentro de la ciudad.

9. Amor propio. El cuidado físico y mental está a la orden del día, algo que también afectará a los hábitos de consumo.

10. Mayor socialización. Estas tendencias también se verán modificadas dependiendo de la evolución de la pandemia. Por ejemplo, en 2021 el 76% de los consumidores globales tomaron precauciones de salud y seguridad al salir de casa.

“Las empresas deben transformarse junto a las preferencias de los consumidores, que evolucionan rápidamente”, explica Alison Angus, directora de lifestyle de Euromonitor International. «Volver a los mismos modelos previos a la pandemia probablemente no generará los mismos resultados en el futuro», concluye.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉