Las 10 claves para mover una marca en redes

 

No se puede negar la importancia que tienen las redes sociales para dar a conocer un negocio. Se han vuelto imprescindibles a la hora de alcanzar nuevos clientes y posicionar una marca. Si se está buscando una fórmula para aumentar el ‘rating’ y no quedar detrás de la competencia, es preciso que se pongan en práctica algunas acciones sencillas para promocionar un negocio en redes sociales”, se afirma desde Guellcom, compañía dedicada a crear soluciones online para los negocios.

Noticias Relacionadas: Los cinco mitos sobre hábitos de consumo

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los consejos que se aportan desde Guellcom son los siguientes:

Crear contenido nuevo con regularidad. Si las personas que siguen una página web ven que no hay contenido nuevo y que la última publicación fue hace una semana, entonces empezará a decaer la presencia de la página en las redes sociales. Es preciso escribir dos o tres publicaciones diarias en el muro de la empresa, tratando que sean relevantes e innovadoras.

Hacer de la multimedia el mejor amigo. Las imágenes, videos, infografías y fotos son muy bien recibidas por los usuarios que visitan las redes sociales. Aportan dinamismo al espacio y llaman mucho la atención.

El 80-20. Esta regla, conocida como ‘Principio de Pareto’, pretende que el 80% de las publicaciones generen información y comunidad con las personas que pertenezcan a las redes sociales.

Buscar la interacción con el público. Las dinámicas de promociones son fundamentales: “Tómate una foto sosteniendo alguno de nuestros productos. Dale ‘share’ a nuestra página e invita a tus amigos a darle ‘like’ a tu foto. La que tenga más ‘like’, ganará…”. Es fundamental tener conversaciones con los seguidores.

Las redes van a la moda y el momento. Probablemente no existe publicación que tenga mayor auge que aquella que haga que varias cabezas asientan y varias personas se rían. Hay que adaptar lo que esté en ‘treding topics’ a la marca.

Cada estrategia para cada red. Es diferente la estrategia de captar la atención en cada red social. Se debe analizar cómo proceden las empresas más exitosas dentro del mundo virtual y adaptar la estrategia del negocio al estilo deseado.

Clientes leales a través de internet. Las estrategias y llamadas a la acción tienen una interesante finalidad: atraer a la mayor cantidad de personas para que sigan a la empresa. Hay que hacer actividades y crear comunidad de tal manera que se lleguen a sentir identificados cuando visiten la tienda y los espacios virtuales.

Nueva forma de atención al cliente. Las redes sociales permiten dar respuesta en tiempo real, ofreciendo agradecimientos o disculpas a los clientes en tiempo real, manteniendo además un ‘feedback’.

Todo el proceso automatizado. Existen herramientas para hacer más rápidamente las labores de las redes sociales. Se recomienda dar la oportunidad de probar programas como Hootsuite, Sprout Social y Tweet Deck.

Noticias Relacionadas: Las 7 cosas por las que un millennial no paga

Los comentarios negativos pueden traer beneficios. Aunque no se debe permitir que el espacio en Facebook y Twitter se convierta en un foro lleno de amenazas, sí se puede aprovechar la oportunidad que conlleva un comentario negativo. Aprovecharse de las disculpas frente a algo que haya salido mal, y las acciones que salgan mal, para poder encargarse de lo que haya salido mal y evitarlo.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here