La moda en Chile acelera un 50% pero el lujo estanca su crecimiento

El sector de la moda duplica su crecimiento en Chile. La industria textil, que representa un 8% de la economía del país, ha crecido un 50% en 2015. Sin embargo, cuando se esperaba un crecimiento de 10% para el último año, el mercado del lujo en el país andino no resistió la desaceleración y alcanzó ventas similares a 2014, por 500 millones de dólares.

Desde la Asociación de Marcas de Lujo adjudican dicho estancamiento a la caída en la división automotriz, que representa el 30% de la economía chilena. Dicho sector vio reducidas sus ventas un 15% respecto a 2014.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La moda, sin embargo, creció un 50%. El último año, Chile fue el escenario elegido por nuevas compañías de moda para desarrollarse en la región. Tiffany y Versace fueron algunas de las empresas de moda que desembarcaron en el país. Los centros comerciales Parque Arauco y Casa Costanera se convirtieron en sitios que concentran y potencian nuevas marcas de lujo. Según Euromonitor, en 2015 las ventas retail de productos de lujo creció un 2,7%.

Joyas y relojes, que representan un 5% del consumo chileno, concluyeron el último año con un crecimiento de 7%. El turismo, por su parte, aumentó un 25%, siendo el sector más fuerte en la economía de Chile.

Fuente: Modaes.co


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here