La mitad de los españoles dice practicar una alimentación sostenible

La protección de los océanos y la biodiversidad o la reducción de la contaminación y su impacto en nuestra salud son cuestiones que están a la orden del día. Tanto las empresas como los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre la importancia de preservar el medioambiente. De hecho, según revela una encuesta realizada por Florette, el 82,5% de los españoles asegura sentirse más feliz sabiendo que contribuye a cuidar del planeta mediante un consumo responsable.

En esta encuesta, elaborada dentro de la campaña ‘Comer Bien para ser feliz’, revela las áreas en las que los españoles ponen en práctica más medidas sostenibles en su día a día. Son las siguientes:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1.- Alimentación. Fijarse en la procedencia del producto, en la reciclabilidad de los envases o evitar el desperdicio son algunas de las medidas que lleva a cabo casi el 51% de los encuestados. De este modo, la mitad de los españoles afirma practicar una alimentación sostenible.

2.- Recursos. El 58,5% de los encuestados asegura que trata de minimizar el consumo de agua, luz y similares, con el objetivo de hacer un uso responsable de este tipo de recursos.

3.- Transporte. La huella de carbono producida por los vehículos que utilizan gasolina y diésel es una de las principales causas de la contaminación atmosférica. Y, aunque pueda resultar complicado dejar a un lado las comodidades de viajar en vehículo privado, la encuesta indica que la mitad de los españoles ya opta por caminar o utilizar alternativas respetuosas con el medioambiente para realizar sus traslados.

«Uno de nuestros principales objetivos durante todo el proceso productivo, desde que plantamos los vegetales hasta que llegan a los hogares de los españoles, es implementar medidas sostenibles que contribuyan a llevar a cabo una actividad respetuosa con el entorno», señala Javier Les, director de Calidad y Sostenibilidad de Florette.

CAMBIO DE HÁBITOS

Sin duda, las crisis climática y sanitaria están motivando un cambio de hábitos en la alimentación. Una encuesta de Nestlé pone el acento en que el 75% de los consumidores ha modificado su cesta de la compra en beneficio del planeta, frente al 14% que dice no haber cambiado en absoluto y el 11% que, aunque sí ha modificado sus hábitos, no lo ha hecho por cuestiones de sostenibilidad

Preguntados por lo que hacen para llevar una alimentación más sostenible, el tipo de envase utilizado en la compra es el aspecto que más relacionan los españoles con la alimentación sostenible. También se han incorporado en el día a día en favor del medioambiente la apuesta por la materia prima local y por los productos ecológicos.

Otro estudio realizado por SAP y Qualtrics, asegura que, en general, el nivel de concienciación entre los consumidores españoles es bastante elevado, ya que más del 42% considera la sostenibilidad una cuestión fundamental.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉