La meta de Walmart en Centroamérica al 2022: duplicar el negocio

 

Walmart de México y Centroamérica, presente en la región desde 1928, invirtió el año pasado alrededor de US$266 millones en la construcción y remodelación de tiendas en el área y registró ventas por el orden de los US$4.500 millones.

Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, indicó que operan en toda la región, con excepción de Panamá, con los cuatro formatos de tiendas: supermercados, supercenter, tiendas de descuentos y bodegas. En total suman 33.000 empleos generados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEER MÁS: Walmart instalará quioscos para el HotSale

“Para Walmart, Centroamérica es una región de grandes oportunidades, no solo para invertir y fortalecer el comercio al detalle, sino para hacer importantes aportes a las comunidades del Istmo”, indicó Sánchez.

“En el mercado centroamericano buscamos no solo poder crecer, duplicar el tamaño del negocio al 2022 y ofrecer los precios bajos para que las familias puedan vivir mejor; sino invertir para el futuro y mantener una relación ganar-ganar entre las comunidades donde operamos, la empresa y sus asociados (colaboradores)”, añadió.

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 3(800x600)

Sánchez recordó que en Walmart son fieles creyentes de un comercio abierto, que brinde oportunidades para todos los competidores y para ellos mismos. Sobre incentivos y clima de negocios, valoró que los países de la región ofrecen un clima apto para competir en un mercado abierto, con reglas claras y un recurso humano preparado.

No obstante, abogó porque los países centroamericanos puedan avanzar en mejorar la competitividad en la región y, en especial, simplificar la tramitología y facilitar el comercio.

“Sin duda los procesos de integración económica han sido generadores de flujos de transacciones comerciales entre Walmart de México y Centroamérica y las economías de los países de la región. Lo único que quisiéramos es simplificación de trámites y agilidad para hacer negocios”, dijo el ejecutivo.

LEER MÁS: Walmart, la mayor empresa de ventas minoristas del mundo corre el riesgo de caer en la irrelevancia

En el ámbito productivo y comercial, refirió que uno de los procesos más innovadores ha sido la creación de productos de marca propia, que hace una pareja indiscutible con su estrategia de precios bajos y que se comercializan en los diferentes formatos del negocio. “En el campo tecnológico constantemente estamos innovando para poder hacer más eficientes y ágiles nuestros sistemas de ventas y distribución; como ejemplo, más del 60% de nuestros proveedores utilizan una herramienta digital llamada Retail Link, que les permite un acceso directo para saber las cantidades de productos que mantienen en las góndolas de las tiendas y en los centros de distribución”, valoró Sánchez.

Finalmente abogó por reducir la tramitología para la importación de productos y mejorar así la competitividad regional.

Fuente: www.estrategiaynegocios.net


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here