La mayoría de los millennials se sienten cómodos sin efectivo en el bolsillo

 

Un 62 por ciento de los adultos estadounidenses consideran que verán convertirse a ese país en una sociedad sin dinero en efectivo mientras estén vivos, según el reciente estudio hecho por Gallup. Mientras que los millennials, parecen tenerlo más que asumido.

En el caso de los millennials más jóvenes (18 a 29 años), grupo que se estima, liderará esta transformación, según los datos del estudio se encuentran mayormente cómodos con el hecho de no tener efectivo, como han reportado un 56 por ciento de éstos, mientras que un 42 por ciento asegura que siempre lleva consigo billetes y monedas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ambos casos, es una contradicción directa al resto de los grupos analizados, pues la mayoría de participantes pertenecientes a otra generación siempre tienen efectivo con ellos, y apenas una mayoría se sienten tranquilos si no lo llevan consigo.

Un dato interesante es que son los más jóvenes (18 a 29 años) y los mayores de 65 años, quienes tienen una mayor expectativa sobre una sociedad en la que no circule dinero contante y sonante, como muestra el 63 por ciento reportado por ambos grupos.

Esta idea es respaldada por otro estudio de Forrester, en el que los millennials (18-34 años) se mostraban un 13 por ciento menos proclives que la meda a preferir pagar con dinero en efectivo, además de identificar a un grupo de ellos, los affluent Millennials, que visionan una sociedad en la que no se utilicen monedas y billetes, además de percibir que los bancos no tienen porque ser las instituciones primarias financieras.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here