La explosión del Live Shopping, o Live Commerce. Oportunidades para las marcas en 2023

Según pública distribucionactualidad:

El año 2022 fue el de la irrupción del #LiveCommerce en las estrategias de marcas y retailers. ¿Qué nos depara 2023?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La venta en vivo, conocida como Live Shopping o Live Commerce, es una técnica de marketing en la que las marcas realizan eventos en directo de compras virtuales en tiempo real, para mostrar y vender sus productos a los clientes. Una excelente manera de profundizar una conexión directa con los clientes y llegar a nuevas audiencias para aumentar las tasas de conversión.

El mercado de Live Shopping alcanzará un valor de 35.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2024

España, es uno de los mercados europeos con mayor potencial de crecimiento. del Live Commerce

La ropa y la moda representan el 36% de los eventos de Live Shopping, seguida de Belleza, Alimentos frescos, electrónica de consumo, Mobiliario del hogar y automóviles. ¿Qué se espera para el año que comienza?.

Oportunidad para las marcas

Las perspectivas son de un gran crecimiento y consolidación de este nuevo formato que arroja métricas de conversión en los e-commerce, hasta ahora desconocidas. Según The Jump, pioneros en diseñar e implementar los viajes de cliente más efectivos a través de embudos de conversión de comercio en vivo, estas son las tendencias que marcarán la evolución del Live Shopping en 2023

Nuevo formato de Retail Media. Live Commerce va a ser un formato de Retail Media que tanto publishers como retailers van a popularizar.

Las marcas serán realmente emisoras de contenido. Tendrán su programación de eventos de Live Shopping y comenzará una batalla por la audiencia
y el Prime Time de Live Shoppers.

Expansión a nuevos sectores y servicios. El Live Commerce comenzará a introducirse en sectores como la automoción, los viajes, la educación y los servicios, incluso en el ámbito B2B.

Las marcas crearán eventos de Live Shopping exclusivos. Esto permitirá a las marcas recoger first-party data a un coste mucho más eficiente y potenciar la fidelidad de sus clientes.

Democratización y Marketplaces. Apareceran Marketplaces de Live Shopping permitiendo a grandes y pequeñas marcas acceder a una audiencia común.

Los centros comerciales de las marcas serán los nuevos influencers. Los empleados de las tiendas son los que conocen mejor el producto y pueden transmitir la mejor experiencia de compra a los clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉