La arremetida de los Millennials: Jóvenes se lanzan a la conquista de cargos directivos este 2016

 

Así lo reveló la más reciente investigación de la firma especializada en gestión y consultoría de recursos humanos AON Hewitt, la cual expone que en el mismo período unos 3,6 millones de ‘Baby Boomers’ se van a retirar de sus puestos de trabajo.

El informe además destaca “los efectos macroeconómicos, sociales, tecnológicos y políticos que están cambiando la realidad mundial, y que exigen una reconfiguración de las relaciones y los negocios».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

AON Hewitt señala que parte de ese relevo generacional se debe a que los perfiles y roles de los trabajadores estarán cada vez más “orientados hacia el trabajo digital”, un área en la que los millenials se desenvuelven muy bien.

Los millennials se segmentan a nivel organizacional en dos generaciones: emergentes y adultos. El último grupo será cada vez más importante a medida que adquieran más roles de gerencia y liderazgo. Su rol modificará las relaciones laborales y la forma en que se gestiona el trabajo y los resultados”, añade el documento.

Adicionalmente, AON Hewitt explicó que este escenario plantea la necesidad de que las organizaciones se adapten a las nuevas formas y condiciones de trabajo que impondrán las nuevas generaciones.

“Los millennials se caracterizan por estar ansiosos por demostrar sus habilidades y distinguirse de sus compañeros exigiéndonos otra forma de pensar y tomar decisiones”,complementó el vocero de AON Hewitt Colombia.

Finalmente, el informe advierte que «la cultura millennial modificará también los canales de comunicación habituales y mensajes, enfocándolos a la autenticidad, la transparencia y comunicación digital, así como el manejo del tiempo libre y las formas de trabajo orientadas al multitasking».

«Las empresas contratarán habilidades más que personas, empleados versátiles que pueden asumir múltiples roles y actividades. Por su parte, los millennials exigirán nuevas experiencias, retos desafiantes y la posibilidad de ahondar en escenarios desconocidos», concluye.

Fuente: www.dinero.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here