Kantar: 9 de cada 10 hogares enviarán frutas y verduras en la lonchera de sus hijos

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, compañía líder mundial en análisis de consumo, los hogares peruanos priorizarán el envío de productos saludables en las loncheras escolares, con el retorno a las clases presenciales.

Con el retorno a las clases presenciales tras vacaciones, Kantar División Worldpanel, compañía líder mundial en análisis de consumo, elaboró un estudio para saber qué se incluirá en las loncheras de los escolares. Entre los principales hallazgos, Kantar concluye que 71% de los hogares mandarán loncheras, mientras que un 29% de hogares no tienen hijos en edad escolar. Asimismo, un 89% de hogares (9 de cada 10) enviará frutas y verduras, optando por una alimentación más saludable pos-pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros alimentos que son los preferidos por los hogares peruanos para las loncheras de los niños son el sándwich de pollo (42%), sándwich de queso/jamón (31%), y barras de cereales (27%). También tenemos que 2 de cada 10 padres (21%) todavía consideran enviar galletas entre los alimentos de sus hijos.

En lo que respecta a bebidas, el agua tiene la mayoría de preferencias (65%), en la misma línea de una alimentación más saludable, seguido de los jugos naturales (55%), y el yogurt (46%). Asimismo, una minoría todavía optará por enviar refrescos envasados (7%) y leche saborizada (6%) entre los alimentos de los escolares.

En cuanto al número de productos que incluyen en las loncheras, el estudio de Kantar destaca que hay ligeros cambios según regiones. Así tenemos que Lima, la Región Centro y la Región Sur colocan hasta 4 productos entre los alimentos que llevan los niños a la escuela; mientras que en la Región Norte y en la Región Oriente se incluyen hasta 5 productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉