Jack Daniel’s incrementa su marketing al cumplir 150 años en el mercado

 

Jack Daniel’s está aumentando su inversión en medios y desarrollando grandes eventos como celebración de su 150º aniversario y el status de ser la más antigua destilería de Estados Unidos, informaron los ejecutivos de Brown-Forman Corp.

La marca de whisky emplazará “experiencias pop-up de destilería” en varios grandes mercados y presentará productos de edición limitada, incluyendo una botella aniversario de Jack Daniel’s 150th, informaron ejecutivos en la reunión de resultados. Una botella de “Special Edition” se venderá en alrededor de 100 dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Frente a un competitivo panorama en el que existe de todo, desde whiskeys artesanales y bourbons hasta algunas de esas tendencias donde lo grande es malo y lo pequeño es cool, yo siento que esta es una importante oportunidad para que Jack Daniel’s cuente su historia auténtica de manera convincente, que va más allá del año 2016”, dijo Paul Varga, CEO de Brown-Forman, en la reunión. “Este es un punto de inflexión para que la marca recuerde a todos que es una de las más especiales de cualquier tipo de industria”.

Globalmente, la campaña incluirá un «Jack Daniel’s Barrel Hunt» en más de 50 países, dijeron los ejecutivos. Un portavoz de la compañía describió el evento como una búsqueda en la cual los consumidores recibirán claves online para poder encontrar barriles de whisky escondidos en el mundo real. Los barriles –que son considerados objetos de colección- incluirán premios tales como un kit de bar de Jack Daniel’s. En Estados Unidos la marca no tiene permitido repartir whisky por la vía de eventos debido a las regulaciones en vigor, pero puede hacerlo con whisky gratis en mercados donde esté disponible, dijo el vocero. En Estados Unidos se destinarán cinco barriles de la bebida.

Noticias Relacionadas: 5 neurotips para conectar con la mente de tu cliente

Internamente, Brown-Forman denomina al operativo de marketing como “Jack Attack”. El portavoz dijo que habrá un incremento en la inversión publicitaria, sin precisar los montos.

La familia de la marca Jack Daniel’s movió 24,5 millones en medios auditados el año pasado, según Kantar Media.

Un comercial que ya está en el aire plantea esta pregunta: “Si usted celebra el 25º aniversario con plata, y el 50º con oro, ¿con qué celebra los 150 años? Bueno, en este caso, con whiskey”. El aviso empezó a emitirse en marzo, y la agencia creativa es Arnold.

La destilería de Lynchburg fue establecida en 1866. “Hemos visto pasar dos guerras mundiales, la Gran Depresión y el incendio de la ciudad de Lynchburg”, dice un video promocional posteado en el website de la marca.

Las ventas netas de la familia de Jack Daniel’s crecieron un 6% en el año fiscal de 2016, que concluyó el 30 de abril.

Fuente: Ad Latina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here