Invierte fácil y seguro: 5 opciones rentables para el 2022

cliente

Especialista de Securex Perú indica que el mercado inmobiliario, fondos de inversión, bolsa de valores, así como el depósito a plazo fijo y las criptomonedas son aquellas opciones que serán las opciones más rentables para este año.

Lima, enero 2022. Enero es el mes donde muchos nos planteamos qué estrategias u acciones debemos realizar para multiplicar nuestros ahorros. Pero, ¿Cómo determinar cuál es la mejor opción?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú del 2021, el 35% de los peruanos ahorró en los
últimos 12 meses, por lo que no sería sorpresa que los usuarios busquen las mejores opciones de invertir su dinero y obtener la mayor cantidad de ganancias.

“La mejor forma de seguir generando dinero es mediante la inversión. Hoy sabemos que de
nada sirve tener el dinero debajo del colchón, todo lo contrario, debemos darle movimiento y buscar las mejores opciones para que el crecimiento continúe. Antes de tomar cualquier decisión, debemos informarnos, sólo así podrá asegurarse que su dinero crecerá de una manera segura y rentable”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

Bajo ese contexto, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de
dólares mediante una plataforma online, comparte cuáles son aquellas opciones de inversión que se debe tener en cuenta si es que se desea obtener ganancias.

1. Mercado inmobiliario: Es una de las mejores opciones a tener en cuenta, desde hace años nuestro país viene atravesando un boom inmobiliario que si bien la pandemia afectó negativamente hoy podemos decir que ya se encuentra en recuperación por lo que muchos precios de las propiedades se han incrementado notoriamente.

“Una forma de generar ganancias es cuando se compra para alquilar, pero previo a ello
debemos conocer cómo funciona el mercado y tener en claro cuáles son aquellas
zonas de interés para los peruanos. Por ejemplo, ahora las casas de playa son
aquellas con mayor demanda, pero el contexto cambiará durante el resto de meses”,
comenta el especialista de Securex Perú.

2. Fondos de inversión: Es una alternativa bastante interesante pues reúne aquellos recursos de varias personas naturales o jurídicas con la finalidad de obtener rendimientos. Son diversas las entidades financieras las que le permitirán abrir uno, pero sí debe tener en claro la cantidad de inversión, en cuánto tiempo recuperará lo invertido, así como las ganancias que obtendrá.

3. Bolsa de valores: Para invertir en la bolsa debe contar con una estrategia que le permita llevar a cabo su inversión de manera segura y exitosa. Para ello, es importante conocer su perfil y comportamiento dentro del mercado, además debe fijar un monto mínimo.

“Es importante tener conocimiento de los conceptos financieros pues de no saberlo podría encontrar complejidad durante el proceso. Se recomienda estar alerta antes las buenas oportunidades” agrega Campaña.

4. Depósito a plazo fijo: Es una de las modalidades más conocidas dentro del mundo financiero pues traen una alta tasa de rentabilidad. Si lo comparamos con una cuenta de ahorros, aquellas de depósito a plazo fijo generan mayores ganancias gracias a los intereses. Para ello se debe optar por un plazo determinado, ya sea 1 año a más. De esta manera, tus ahorros seguirán generando más dinero.

5. Criptomonedas: Se ha convertido en una de las alternativas más requeridas durante la pandemia. Es su innovación y la aplicación del blockchain lo que permite realizar transacciones entre los usuarios. Las monedas digitales ofrecen sinfín de beneficios, pero también es muy volátil y de riesgo. Recientemente se está convirtiendo en una modalidad de pago utilizada en todo el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉