Internet no es la principal fuente preferida de noticias

 

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Estado de la Banda Ancha, señalan que este 2015 cerró con alrededor de 3 mil 200 millones de personas que se conectan a internet, lo cual equivale al 43.4 por ciento de los habitantes en el país. Sin embargo un estudio demuestra que la web no es la principal fue de noticias preferido por el consumidor nacional.

Pese a que internet es un medio que se actualiza de forma constante en cuanto cantidad y tipo de información, no representa el principal medio informativo, ya que de acuerdo con Nielsen Company, la televisión destaca como la fuente preferida por el consumidor, sin importar la edad con la que se cuenta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Información del estudio señala que la televisión es el medio de comunicación preferido por el consumidor para estar al tanto de acontecimientos noticiosos, lo cual deja de lado la aseveración de que el público joven apuesta por medios más apegados a las innovaciones tecnológicas, como internet. Los resultados arrojan que el 48 por ciento de los millennials la prefiere.

Sin embargo, la televisión no sólo es la principal fuente de información de 30 mil personas encuestadas por Nielsen, sino que representan un gran canal de promoción para las firmas comerciales, pues de acuerdo con Grypus, la televisión por cable ha pasado de obtener 58 millones de dólares en 1980, a recibir 27.1 mil millones en el año 2010 tan sólo en México. Lo cual, en parte, se le agradece a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que establece que las televisoras deberán transmitir hasta un 18 por ciento de publicidad.

La televisión, tanto abierta como por cable, es un medio rentable para implementar publicidad, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que existen programas cuya fuente principal de ingresos es la publicidad, pues también es un canal que se caracteriza por ser eficaz en cuanto viralidad de información.

Fuente: Merca20


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here