Ingresos de las empresas comerciales al por menor crecieron 3.0% en el tercer mes del año

 

Las ventas al menudeo de México se aceleraron en marzo al registrar un aumento de 3.0% con respecto al mes anterior e hilaron tres alzas, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas crecieron 3.0% en el tercer mes del año frente a 0.3% que registraron en febrero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 8.4% en marzo, en cifras desestacionalizadas, dijo el Inegi en un reporte mensual.

LEER MÁS: Walmart, la mayor empresa de ventas minoristas del mundo corre el riesgo de caer en la irrelevancia

El Instituto dijo que las ventas al mayoreo crecieron 0.7% frente a febrero, según cifras desestacionalizadas, y un 4.5% anual.

El gobierno mexicano recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El gobierno estima que este año la economía crecerá en un rango de 2.2 a 3.2%.

A principios de marzo, el Banco de México había recortado sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y dijo que comenzaba notar una desaceleración del consumo privado.

Fuente: Expansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here