Industria cosmética no sabe de desaceleración: ventas crecieron más de 7% en el primer trimestre en Chile

 

La Cámara Cosmética informó que las ventas del sector crecieron 7,2% en el primer trimestre de 2016, superando en este último US$ 650 millones a valor retail. En tanto, durante marzo las ventas crecieron en un 4,2 %. Esto en medio de un clima difícil para otras industrias que se han visto afectadas por el desempleo y el bajo crecimiento.

«Esto demuestra una recuperación del sector con respecto a igual periodo de 2015, cifras muy relevantes si se comparan con él comportamiento de otros sectores del país», señaló Álvaro Márquez, presidente ejecutivo del gremio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lee más: El consumo de perfumes y cosméticos crece por primera vez en 2015, desde 2008

Agregó que un gran aporte al sector cuando se produce una caída del empleo es la «venta directa» o venta puerta a puerta como más se le conoce ya que aquí trabajan mujeres en forma independiente logrando ser un aporte a su grupo familiar. Las vendedoras o «consejeras de venta» puerta a puerta superan las 220 mujeres en Chile.

Con relación a la participación de mercado de estas categorías, está liderada por los Productos de Higiene y Tocador con más de 39% del mercado, luego los Productos Capilares con 22%, Fragancias y Cuidado de la Piel con un 13% de participación y Maquillaje con un 10%.

Fuente: Diario Financiero


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here