Hijos de Rivera y ‘La Mochila’: destacando importancia del peso vital

cervezas

Según publica el portal Distribución Actualidad

Pesa someterse a la opinión de la mayoría y vivir una vida marcada por los criterios de los demás y existe una «mochila vital» que los seres humanos llevan cargando sobre sus hombros. Este es el tema de fondo de la campaña de Hijos de Rivera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En palabras de Ramón de Meer, director de marketing de cervezas, de Hijos de Rivera, la campaña “busca darle visibilidad a esas cargas vitales que todos llevamos en mayor o menor medida, precisamente, para ser conscientes y buscar la manera de intentar liberarnos de ellas, y formar parte de esa inmensa minoría que elige libremente”.

El proyecto de Hijos de Rivera ha contado con un equipo formado por más de 30 personas, incluyendo al equipo digital de Media.Monks, quiénes han contribuido con gráfica y digital, así como con Bloody, agencia de PR creativa que ha sido la responsable de la comunicación. Esta campaña también ha contado con la experta matemática, Macarena Estévez y la socióloga Elisa García Mingo. Ambas han desarrollado un algoritmo creado a partir del «Estudio las cargas de la mochila de los españoles». En este aspecto, se determinó que el peso de los españoles a partir del algoritmo 1906 es de 32,5 kg y las mujeres son las que más cargas tienen en comparación con los hombres.

“Fuimos directamente al origen de lo que nos lo impide, nuestra mochila. Algo que sin duda llevamos todos, pero no somos capaces de ver ni cuantificar hasta que le pones cara y ojos, es decir, te cuelgas una mochila real de más de treinta kilos a la espalda y tratas de vivir con ella como nuestros protagonistas. Y sólo ahí te cae la ficha”, comenta Mónica Moro, directora creativa de This is Libre. No obstante, la campaña de Hijos de Rivera contó con cinco protagonistas: Juan, Mercedes, Jesús, José Luis y María, quiénes fueron seleccionadas para convivir durante días con el peso real de sus cargas vitales y contar sus vivencias grabándose con sus móviles. La pieza, producida por Harry y rodada en Madrid, tiene una duración de unos cinco minutos y cuenta con versiones en televisión, cine y canales digitales.

Ver también: Paulaner, la cerveza alemana reforzará su presencia en canal horeca peruano

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉