Guía para que elijas una tarjeta a tu medida

 

La tasa de interés anual, las comisiones por retiro de efectivo, por retiro del cajero de la institución a la que pertenece la tarjeta y de otras, y los beneficios como millas, son sólo algunas de las características que deberías revisar antes de contratar una tarjeta de crédito. ¿Pero en realidad lo haces o sólo has aceptado este producto financiero porque te lo ofrecieron?

Freddy Domínguez, director general de ComparaGuru.com, explica que 80 por ciento de las personas que utilizan el comparador aplican para productos que no tienen las características que necesitan, lo cual sucede por igual en productos como seguros de autos, tarjetas de crédito e incluso en los hipotecarios que son tan importantes y a largo plazo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que sí, los productos financieros son por sí mismos complejos, además de la gran cantidad que hay en el mercado, lo cual hace fácil perderse y no saber cómo elegir el más adecuado. Sin embargo, este proceso es necesario para que no empieces a pagar de más por algo que ni te beneficia ni utilizas de foma adecuada.

¿Es para ti?

Lo primero que tendrías que hacer es no aceptar un producto financiero nada más porque te lo ofrecen, Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice que uno de los peores errores es aceptar la tarjeta de crédito que te ofrecen saliendo del centro comercial.

Hoy existen herramientas como los comparadores que te hacen más fácil la vida y te permiten seleccionar los productos que sí van de acuerdo con tu estilo de vida, te ofrecen beneficios que ocuparás y que no dejarás en el olvido aún pagando por ellos.

En México aún hay mucho camino por recorrer, asegura el directivo de ComparaGuru.com, lo que hoy sí es común es utilizar los comparadores para buscar viajes u hoteles, pero para productos financieros la situación es incipiente.

¿Por qué no usarlos? Te ahorrarán tiempo y dinero y tendrás a un experto que te ayude a entender tus dudas particulares. Eso no quiere decir que no te esfuerces por entender cuál es la tasa de interés, el CAT. Se trata de que entiendas a grandes rasgos las características.
¿Qué debes tomar en cuenta al comparar? Freddy Domínguez te recomienda checar:
1. Seguro de auto. Deducible, quién es la aseguradora, beneficios extras y su costo, cobertura, gastos médicos para terceros y para ti como conductor.

2. Tarjeta de crédito. Anualidad, CAT, comisiones como reposición de tarjeta, por retirar de un cajero de la red y otros bancos, retiro de efectivo, gastos de cobranza.

3. Crédito hipotecario. CAT, costos notariales, intereses, plazo, seguros por daño al inmueble y por desempleo, enganche, monto a financiar, comisión por apertura.

 

Fuente: Dinero en Imagen.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here