Guerra de Ofertas: La Comer vs Soriana

 

Con la adquisición controladora Comercial Mexicana por Organización Soriana, que, por cierto, este año ocupa el sitio número 133 en el top de la agencia Deloitte “Global Powers of Retailing 2016” , “Julio Regalado” también sufre una transición a dicha cadena. La difusión de este nuevo “Julio Regalado” se convirtió viral e impactó de manera significativa en redes sociales pero, independientemente de la sensación que causó este hecho, lo importante es conocer cómo le hará frente La Comer ¿Cómo competir con la oferta estrella de supermercados, que además, en cierto momento, fue tu bandera?

Ante esta situación, La Comer tomó acción y lanzó su “Temporada Naranja”, recordemos que estas ofertas se realizan durante el verano, temporada que según la ANTAD, es la segunda más importante del año, después de Navidad, para las cadenas de supermercados, ya que representa, en promedio, casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año. Es por esta razón que las cadenas deben aplicar estrategias agresivas de precios y promociones para impactar al mayor público posible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: ¿A quién vencerá Julio Regalado?

“Temporada Naranja” es una campaña con la que La Comer busca hacer frente a “Julio Regalado”, la estrategia y promociones son muy similares, pero si hablamos de cobertura y sobre todo de la inercia que esta estrategia publicitaria ya tenía, Organización Soriana lleva las de ganar, ya que “Julio Regalado” extiende su cobertura a 791 tiendas, contemplando todos los formatos de tiendas Soriana.

Desde mi punto de vista, lo más interesante de este curioso caso es que “Nadie sabe para quién trabaja”, Controladora Comercial Mexicana invirtió mucho tiempo, dinero y esfuerzo en afianzar su campaña estrella, con la consiguió no solamente un incremento significativo de ventas cada año, sino que logró branding de la marca, porque hasta ahora no existe ninguna otra estrategia en retail que le pueda hacer frente.

Por otro lado, ¿Será suficiente la “Temporada Naranja” para competir con “Julio Regalado”? Los consumidores están totalmente enganchados con la segunda campaña, desde mi punto de vista, lo de menos para los consumidores es conocer que ahora esta estrategia pertenece a Soriana, su reconocimiento y simpatía con “Julio Regalado” va mucho más allá y la acción, que es comprar, se lleva a cabo sin importar que sea Soriana o La Comer.

Noticias Relacionadas: Inicia la tradicional campaña de Julio Regalado

Aún no podemos declarar a un ganador en esta guerra de ofertas, el tiempo y los números en los reportes de este año nos lo dirán, por el momento continuemos disfrutando de las innovaciones y sobre todo, promociones con las que las cadenas de supermercados nos invaden día con día.

Fuente: Merca 2.0

Escrito por Alberto Carreon


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here