Gen Z, Millenials,X, Boomers, ¿Cómo atender a cada generación de consumidores?

Según pública infochannel:

Kaleb Avila, director general de IMaaS Group, plantea la importancia de segmentar el mercado y personalizar el mensaje para adaptarlo a los consumidores en un idioma que entiendan y con el que se sientan identificados.

Al ser la primera generación en crecer con smartphones e Internet, los consumidores de la Generación Z tienen una relación única con la tecnología digital y la comunicación que las generaciones anteriores no tienen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En función de ello, el marketing para la Generación Z o Zoomers requiere un tipo especial de habilidades y estrategias.

Esto porque las distintas generaciones hablan y entienden las cosas de manera diferente, incluso cuando utilizan las mismas palabras.

La Generación Z incluye a cualquier persona nacida en 1997 o después.

Consulta las estrategias de marketing digital que Kaleb Avila, director general de IMaas Group te propone para ayudar a tu negocio a mantenerse conectado con estos jóvenes consumidores.

Paciencia y método para atender a los Millenials

El marketing para Millenials no es ni más fácil ni más complicado que otras estrategias, la única diferencia es que son los consumidores más exigentes que existen en el mercado actual.

Acercarse a los millennials es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas en esta época, lo que hace que diseñar estrategias de marketing digital para ellos sea una tarea algo complicada.

Pero ¿Quiénes son los millennials? A partir de 2022, los Millenials son una audiencia entre 26 y 41 años, se han ganado su nombre porque las personas de su generación se hicieron adultas por primera vez en el cambio de milenio.

Lo que buscan y lo que quieren es muy diferente a las generaciones que les precedieron y la velocidad a la que evoluciona la tecnología también hace que esta generación cambie sus opiniones, necesidades y gustos igual de rápido, lo que les convierte en consumidores cada vez más exigentes.

Los dueños del poder adquisitivo

Puede que la Generación X sólo sea la tercera generación más grande, pero tiene el mayor poder adquisitivo y gasta más que todas las demás en lo que respecta a la vivienda, la ropa, las comidas y el ocio.

La generación X es un verdadero híbrido en lo que respecta al marketing pues creció sin la experiencia de las compras en línea, por lo que sigue disfrutando de un viaje a la tienda, pero también ha adoptado plenamente las compras en línea.

Esto crea una interesante oportunidad para el marketing omnicanal.

A satisfacer al cliente

Para iniciar una estrategia de marketing digital para dirigirse a los baby boomers, es necesario asegurarse de hacer que su experiencia digital con tu marca sea lo más placentera posible

Aunque el mundo del marketing digital lleva tiempo obsesionado con atraer a los millennials como mercado potencial de consumo en el mundo, los estudios demuestran que los baby boomers son quienes controlan más del 70% de la población consumidora.

Además, han adoptado los hábitos de compra online y de consumo de contenidos de las generaciones más jóvenes, lo que los convierte en objetivos principales para las empresas de alimentación, moda, salud e incluso nichos de lujo.

Y aunque los hábitos de compra y de conexión a Internet de los millennials parecen dominar las noticias, su poder adquisitivo palidece en comparación con el poder de compra que ejercen los baby boomers.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉