Frescura y precio de los productos, lo que más influye en las compras de los colombianos

 

La frescura y alta calidad de los productos (57%) y los factores asociados al precio de los productos (55%) son los aspectos que más influyen en las compras en supermercados.

Así lo muestra el ‘Estudio Global de Nielsen sobre Estrategias de Crecimiento en el Retail’, que también señala que la conveniencia (55%) y el surtido (49%) son los otros factores que determinan las decisiones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Siendo importante el precio, como siempre, los colombianos han venido adicionando otros criterios a la hora de escoger el punto de venta, donde el surtido adecuado a la misión de compra, es el más relevante”, afirmó Cristian Arce, director de Retail Services en Nielsen Colombia a través de un comunicado.

En cuanto al posicionamiento de los retailers, los colombianos tienen el nivel más alto de América Latina:  71% de los encuestados afirmó que su tienda principal de comestibles tiene todos los productos que busca, 66% señaló que obtiene ofertas valiosas y otro 66% dijo que el retailer entiende sus preferencias y requerimientos de producto.

 

compras0802-1000

 

Si nos referimos a servicios adicionales,  las droguerías (58%), servicios de cafeterías (57%) y bancos (54%) dentro de los retailers, son los más valorados. Sin embargo, los servicios de salud (35%) y postales (32%) son aquellos que lo encuestados identifican como no disponibles, pero que usarían si existieran.

Los colombianos encuestados también señalaron que la experiencia de compra tiende a ser placentera (70%) y por eso mismo, solo 37% considera que la compra de sus productos es una tarea rutinaria y desgastante.

Un 40% de los encuestados afirmó estar entre los primeros en probar una marca, pero solo 38% consideró que los productos nuevos son usualmente mejores que los ya existentes.

“El desarrollo de marcas privadas como marcas “nuevas” se está dando paulatinamente, pero con buena tendencia. Los consumidores van probándolas y van confiando en ellas y en las diferentes versiones de las mismas en nuevas categorías. El número de ítems de marcas privadas por carro de compra está en aumento”, dijo Cristian Arce, director de retail services en Nielsen Colombia.

Adicionalmente, el estudio de la consultora muestra que una de las líneas que más aprecian los colombianos es la de comida saludable: 67% busca productos con ingredientes saludables y 59% lee con cuidado las etiquetas nutricionales.

Fuente: La República

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here