Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores

Según púbica infobae:

El comercio electrónico ha tomado relevancia en años recientes, y por lo mismo, día a día nos va mostrando nuevos avances tecnológicos que ayudan a hacer la experiencia de compra más sencilla, pero también más personalizada y experimental.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, las marcas acuden a las redes sociales tanto para potenciar el alcance de sus marcas y brindar atención a los clientes, pero también como canales de venta. Y es tanto el éxito, que las marcas tienen presencia en más de una; de acuerdo con Nubecommerce, Informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, durante 2021 Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores ya que 85.45% de las tiendas nube tienen presencia en ella, seguida por Instagram (78.18%), WhatsApp (54.55%) y TikTok (27.27%).

Una de las ventajas del ecommerce, es que ha encontrado diversos canales para llegar al consumidor y vender los productos como es el caso de las redes sociales. Esto toma relevancia, si consideramos que según el Estudio de Venta Online 2022 de la AMVO, el 27% de los consumidores asegura seguir en redes sociales a las marcas que les gustan.

Y es justamente ahí, donde en 2020 nació una tendencia que hoy está cobrando relevancia en el comercio electrónico: el Live Commerce, una opción que permite a los usuarios comprar durante las transmisiones en vivo por medio de una red social. Durante 2020, en el pico más alto de la pandemia, TikTok fue la red social más descargada y ofreció la opción de comprar mientras el usuario mira videos cortos. En octubre de ese mismo año, Instagram sumó la opción de “Comprar” a través de Instagram TV, y meses después, la añadió a los Reels.

“El Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra. Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Y es que esta nueva opción de venta mediante transmisiones en vivo, fue un gran acierto para industrias como la moda, la cual estaba enfrentando retos que parecían imposibles de superar, como era el que los clientes pudieran ver cómo se veían puestas las prendas o el material del que estaban hechas. Además, que es una estrategia que pueden implementar tanto grandes como micro, pequeñas y medianas empresas.

Hay dos categorías que destacan en la implementación de integraciones de Live Commerce:

Tiendas enfocadas en moda 62%

Tiendas que ofrecen productos de Salud y Belleza 36%

Cabe destacar que el 90% de las tiendas nube que cuentan con la integración, la utilizan en fechas clave de comercio electrónico. Hot Sale, en mayo, se ha convertido en la temporada donde más se ha utilizado el Live Commerce como estrategia de venta, y se espera que el Buen Fin, tenga número similares.

Aunque es una tendencia que está creciendo en distintos países, a nivel Latinoamérica las tiendas nube de Argentina se posicionan como las que más lo han integrado a sus estrategias de venta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉