Explorando las tendencias más recientes en el ecommerce

ecommerce 2027

Según publica el portal Trade y Retail

Este año en América Latina se profundizará el consumo en el canal.

Las tendencias del ecommerce: la digitalización vertiginosa de los últimos tiempos ha obligado al comercio y a las empresas que lo componen a modificar sus dinámicas de venta, promoción y compra. Por eso, las estrategias utilizadas por las marcas para fechas especiales de compra han cambiado enormemente en los últimos años. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Infobip, empresa especializada en soluciones de comunicación omincanal, realizó un estudio para identificar las tendencias que marcan la agenda del eCommerce en Latam, para la próxima temporada alta de ventas ligadas al fin de año:

Phygital Experience: La integración armoniosa entre lo virtual y lo físico, conocida como «phygital», se presenta como una tendencia fundamental. Ejemplos incluyen la compra en línea con recogida en tienda física y la personalización de la experiencia minorista.

People-Based Marketing: La personalización extrema basada en datos de comportamiento de compra se convierte en esencial. El llamado «people-based marketing» utiliza inteligencia artificial y algoritmos para ofrecer recomendaciones de compra precisas.

Omnicanalidad en la Comunicación: La comunicación omnicanal, que integra todos los canales de servicio y tiendas, es una demanda creciente de los consumidores. Se predice un aumento en el uso de varios canales de mensajería, como SMS, MMS, WhatsApp y Viber.

Específicamente, se espera que las interacciones generales aumenten en un 55% en comparación con un viernes promedio de noviembre y lo que hace al uso de WhatsApp aumentará en un 15%.

Experiencias conversacionales 360°: La creación de experiencias conversacionales a lo largo del recorrido del cliente se destaca como clave para el éxito. Se enfatiza la importancia de hablar directamente con los clientes para ayudarles a tomar decisiones informadas.

Transparencia en las entregas: La rapidez en las entregas y la transparencia en el rastreo de pedidos son elementos esenciales para la satisfacción del cliente. Resulta clave ofrecer opciones de rastreo efectivas para mejorar la experiencia del usuario.

El 66% de los consumidores señalan que el costo de envío y la capacidad de rastrear el estado de un pedido son factores vitales dentro de su experiencia de compra general.

Experiencia Post-Compra: Las experiencias positivas post-compra pueden convertir problemas en oportunidades de participación y construir la confianza del consumidor. La gestión efectiva de problemas o errores refleja la capacidad de la empresa para resolver situaciones de manera transparente.

Registros Rápidos y Seguros: La autenticación adicional, como la biometría y la identidad móvil, se vuelven esenciales para garantizar la seguridad durante el registro. Se enfatiza la necesidad de procesos de seguridad fluidos para no afectar la experiencia del cliente.

Live Commerce: La estrategia de Live Commerce, basada en transmisiones en vivo, se presenta como una forma efectiva de interactuar con los clientes y presentar ofertas especiales. Asociarse con influenciadores digitales para transmitir en vivo se destaca como una táctica exitosa.

Ver también: Estrategias esenciales del ecommerce en 2024, omnicanalidad e IA en foco

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉