Exel, por la Eficiencia Energética

Según pública hiretail:

La compañía madrileña de ingeniería y servicios se convierte en la primera empresa española en unirse al movimiento lanzado por ABB en 2021, comprometiéndose a reducir su uso de energía en un 10% para 2025 mediante el empleo de energías renovables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un reciente estudio de tendencias de inversión, elaborado por la consultora independiente Sapio Research en más de 13 países, incluido España, más del 98% de las empresas en nuestro país ya están invirtiendo en la actualización de equipos y sistemas de gestión enfocadas a mejorar la eficiencia energética de sus procesos con la finalidad no solo de reducir costes, sino también de afianzar su compromiso con la sostenibilidad y mejorar su competitividad.

Como reflejo de su compromiso, esta compañía madrileña se ha convertido, además, en la primera empresa española en unirse al Movimiento por la Eficiencia Energética impulsado por ABB, comprometiéndose a reducir su uso de energía en un 10% para 2025 mediante el empleo de energías renovables, especialmente paneles solares, que mejorarán el aislamiento térmico de las instalaciones. “En España más del 98% de las empresas somos Pymes, lo que nos convierte en una pieza clave hacia el cambio por un modelo productivo más eficiente. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena porque estamos en un momento en el que todos contamos”, declara Enrique Bernad, director comercial de Exel Industrial.

Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar e iniciar acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la eficiencia energética puede suponer una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 40% en los próximos 20 años, y el 50% de esa reducción procedería del sector industrial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉