Estudios: Zara lidera la venta online de moda en España

 

El sector de la moda online registró una facturación de alrededor de 40 millones de euros durante el pasado mes de julio en España, según datos de GfK. Por marcas, Zara fue el líder indiscutible ese mes, con una cuota del 45% del valor de mercado, a una gran distancia a las plataformas de e-commerce Asos y Zalando.

La solución de big data de GfK, denominada Consumer Wallet, aporta que en julio, en el sector de la moda online, más de medio millón de personas hicieron compras a través de internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ticket de compra más elevado lo obtuvo Zalando (82 euros), seguido muy de cerca por Desigual (76 euros) y Massimo Dutti (68 euros).

Lea TambiénSocial marketing en 2017, tendencias para renovarse
Esta herramienta monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180 mil internautas mediante las transacciones registradas en sus cuentas bancarias.

David Atanet, Head de Digital Market Intelligence de GfK en España, explica que “GfK Consumer Wallet se adapta a las necesidades de información de nuestros clientes: desde estudios continuos con acceso a la información mediante informes online hasta proyectos más complejos, con diversos tipos de datos y fuentes de información.

El equipo GfK tiene la capacidad para analizar el gasto del consumidor, profundizando en cualquier sector concreto o incluso analizando su mix de gasto en varios sectores”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here