Estudios: Vender en el entorno digital ¿Qué estrategia aplicar en México?

 

Las estrategias digitales enfocadas a las ventas se están concentrando en un consumidor móvil, ante la innegable tendencia que está adquiriendo la adopción de teléfonos smartphones a nivel mundial.

Esta adopción está demostrada por un shopper que recurre a experiencias que están determinadas ante diversos escenarios, aquellos donde acuden a tiendas pero terminan comprando a través de internet, mientras que otro perfil de consumidores revisa por internet sus productos y acude a tiendas a experimentarlos, tal como ocurre en el mercado de lujo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénEstrés, principal preocupación en seguridad laboral para los chilenos 

Lo anterior fue demostrado por el estudio Como compran bienes de lujo las personas adineradas, desarrollado por Ipsos.

En el documento se encontró que 72 por ciento de los compradores de lujo en mercados como el chino o brasileño, investiga primero por internet para acudir a la tienda y realizar la compra del producto de lujo, por una sencilla razón: el 65 por ciento desea sentir el producto antes de adquirirlo.

La importancia del mercado digital en un escenario de consumo donde cada vez resulta más interesante apostar por marcas que encuentran en los recursos digitales, extensiones de su imagen como compañías y canales por los cuales resulta innovador comunicarse con el consumidor.

Ante estos retos existen nuevas formas de lograr llegar a un consumidor en México, un mercado nuevo donde el customer journey se enfrenta a nuevas formas de interacción entre marcas y compradores.

Una manera de conocer nuevas tendencias en este mercado es acudir a la conferencia El nuevo embudo de venta en el entorno digital, impartida por Alejandro Caballero, cofundador y director de Ösom, como parte del Congreso Nacional de Marketing Digital, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Expo Bancomer.

Lea También: 4 datos que debes conocer sobre el mercado de los smartphones

El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here