Estudios: Usuarios de internet leen opiniones online antes de comprar en físico

 

El showrooming ha emergido como una nueva forma de comprar, en la que los consumidores digitales examinan primero el producto en las tiendas físicas y lo terminan comprando en internet a un precio más reducido. Pero con compradores cada vez más conectados a sus dispositivos móviles, pasa también lo contrario, y es que muchos usuarios investigan online para luego pasar al mundo físico a comprar.

En este sentido, según un estudio de febrero de 2016 realizado por Collective Bias señala que un 20,1 por ciento ha comprado en tiendas físicas después de leer las opiniones de los consumidores online en blogs o posts de redes sociales. En el otro extremo un 48,4 ha dicho que no realizaba este tipo de compras, mientras que un 31,5 por ciento contestaba no saber.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
 Al ser consultados sobre en qué redes sociales realizaban la investigación a la hora de planificar su compra en establecimientos, un 20,8 por ciento señalaba que Facebook, mientras que un 18,6 por ciento apuntaba a YouTube y un 14 por ciento a la información publicada en los blogs.
Lea TambiénLos consumidores se resisten al comercio electrónico

Pero mientras los usuarios de internet estadounidenses se muestran más propensos a acudir a las redes sociales como fuente de información primaria digital para sus compras, lo que más les persuade para la compra en tienda son los comentarios y opiniones en blogs

De hecho, mientras la primera opción cuenta como su fuente primaria con un 12,3 por ciento, las críticas y opiniones emitidas desde blog lo hacen un 14, 5 por ciento. Aunque por lejos, lo que más convence a la hora de realizar las es el boca-oreja con un abrumador 43,1 por ciento, mientras que los anuncios de TV quedan en un lejano 7,4 por ciento, los impresos en 4,7 por ciento y los anuncios digitales 4,5 por ciento

Según los datos del reporte de Collective Bias, la categoría de productos electrónicos es la más comprada en tiendas físicas después de leer las opiniones online con un 23,4 por ciento , mientras que le siguen de cerca los productos de belleza o belleza, con un 21,2 por ciento.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here