Estudios: Uruguay en prósperas vías hacia el consumo sustentable

Según estudio de ID Retail, un 55% de los consumidores dijo que opta por aquellas marcas que «cuidan el medioambiente».

Un 79% de las personas en Uruguay están motivadas a cuidar el medioambiente y la amplia mayoría, 80%, tiene conductas hacia el reciclaje. Estos datos, que surgen de un estudio llevado a cabo por la consultora ID Retail, dan cuenta de un perfil de consumidor uruguayo más consciente y preocupado por la sustentabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ese nuevo consumidor es que la multinacional Unilever eligió a Uruguay como el segundo lugar de América Latina para lanzar su más reciente campaña «Cada U hace bien».

«Es un gran orgullo que en el 75 aniversario de la presencia de la compañía en Uruguay, el país haya sido elegido como el segundo lugar de América Latina para el lanzamiento de esta campaña y muestra el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades», destacó Teresa Cometto, country manager de Unilever Uruguay.

La encuesta, ejecutada por ID Retail en el marco de la nueva campaña de Unilever, revela que el cuidado del medioambiente es una de las principales causas sobre la que los consumidores sienten mayor compromiso y empatía, y que esto incide en la decisión de compra. Al momento de elegir entre dos productos de la misma calidad y precio, el 55% de los consumidores dijo que opta por aquellas marcas que «cuidan el medioambiente», 22% por «cualquiera de las dos», 13% considera «causas sociales» y 9% «solo busca su marca habitual».

«Estos resultados nos confirman que vamos en el camino correcto ya que Unilever trabaja para mejorar la salud y la higiene, reducir nuestro impacto ambiental y mejorar los medios de vida de las personas», dijo Cometto.

En tanto, Karen Vizental, vicepresidente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía, acotó que las empresas tienen «la oportunidad y responsabilidad de crear marcas que estén en sintonía con las problemáticas que hoy plantea el mundo y con las preocupaciones de los consumidores. Las marcas con propósito crecen y son una oportunidad de negocio sustentable».

De hecho, Unilever cuenta con 35 marcas con propósito que en 2019 generaron el 78% del crecimiento total de la compañía y representan el 75% de la facturación a nivel global. «Las marcas que más rápido crecen son las que ayudan a llevar adelante programas multisectoriales para promover la concientización, educación y generar mejores hábitos y los resultados son muy satisfactorios», agregó Cometto.

Compromiso asumido

Unilever comenzó a transitar el camino hacia el compromiso hace unos años y la actual campaña muestra el trabajo detrás de las marcas Dove, Nevex, Rexona, Vim y Hellmann’s, para lograr un crecimiento consistente, rentable, competitivo y responsable.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉