Estudios: Una de cada cinco ventas del retail navideñas serán digitales

 

Durante el esperado periodo de ventas que representan las Navidades y que va desde noviembre a diciembre, se prevé que en Reino Unido, las ventas del e-commerce del retail, alcancen los $28.830 millones de dólares lo que representará un 20,3 por ciento del total de ventas de la temporada.

Estas cifras muestran un crecimiento de las ventas del retail del 17,8 por ciento con respecto al año pasado, cuando se alcanzaron los $22.390 millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénCambio de hábitos de consumo: de las galerías a internet

La creciente tendencia a la compra desde los smartphone en Reino Unido contribuirá a este incremento en las cifras del ecommerce durante la época navideña, según datos de eMarketer, que también señalan que desde los smartphones se realizarán un 36,4 por ciento del total de las ventas de retail mcommerce de 2016, por detrás de las que se realizan desde las tablets. Una tendencia del ecommerce móvil que se espera, se voltee para 2020, cuando las previsiones apuntan a que los teléfonos inteligentes acapararan el 52 por ciento del total del mcommerce.

De forma general, durante estos próximos dos meses, se espera que las ventas del retail alcancen los $127.180 millones de dólares, es decir un 1,3 por ciento que en 2015, año en el que incluso se experimentó un descenso del 0,3 por ciento, que ahora se recupera a pesar de las incertidumbres políticas y económicas que ha traído consigo la decisión de abandonar la Unión Europea.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here