Estudios: Un panorama incierto para este Buen Fin 2016

 

Faltan pocos días para la 6ta edición del Buen Fin en México, cuatro días de ofertas y beneficios en las principales tiendas del país que buscan reactivar la economía.
Según Kantar Worldpanel México puede ser un año complejo ya que 9 de cada 10familias sienten que estamos atravesando una crisis económica a pesar de que no hay indicios de ello en los indicadores económicos. Además el 77% está sufriendo los efectos de esta “crisis” en su economía familiar. Aunado a esto, la confianza del consumidor está en niveles muy bajos. Esto suele reflejarse en la intención de compra de las familias mexicanas.
Algunos de las razones que hacen ver este año como difícil para esta activación que comparte la agencia líder en paneles de consumidores son:

65% de las familias no planea endeudarse, principalmente porque en el 51%de los hogares por lo menos un integrante está pagando actualmente una deuda.  Lo que más hogares están pagando todavía son Electrodomésticos(15%). Coincidentemente, la intención de compra a crédito este año está encabezada por temas tecnológicos y/o electrodomésticos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año incrementó la intensión de ahorro. 8 de cada 10 hogares planean ahorrar aunque sea poco (28% declaró guardar lo que le sea posible y 1/3 parte piensa guardar un 5% de sus ingresos).

El top 3 en cuanto al destino de los ahorros: el futuro, la educación y todavía no saben para que lo ocuparan. El último lugar lo ocupanelectrodomésticos, solamente un 1% está ahorrando para comprar este tipo de artículos.

Lea También: El consumo de televisión y vídeos en dispositivos móviles crece un 85%

Uno de los principales beneficios del Buen Fin es la compra a meses sin intereses; solamente un 15% de las familias tienen por lo menos un integrantecon tarjeta de crédito.

6 de cada 10 familias sintieron que la entrada de dinero a la casa se redujo. A pesar de que este indicador ha bajado respecto a 2014 (7 de cada 10 hogares) incrementó el número de hogares que disminuyeron su gasto en entretenimiento (43%). Están siendo más estrictos con su presupuesto.

No siempre las intenciones coinciden con las acciones.  Tomando como referencia mediciones que realizó Kantar Worldpanel en ediciones pasadas del Buen Fin,destacan que el 56% de quienes compraron en esta activación, no lo tenían planeado. Un12% de quienes sí tenían planeado realizar una compra en este fin de ofertas, se llevaron algo adicional por impulso.
La falta de dinero para comprar promociones que resultaron atractivas es la principal razón para los niveles bajos para no aprovechar el Buen Fin, en cambio los niveles altos y medios al estar expuestos a más promociones en el mercado mexicano, se vuelven más críticos sobre los productos que si gozan de descuentos o lo atractivo que suelen ser los meses sin intereses.

Fuente: Kantar Worldpanel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here