Estudios: Un 44 por ciento de los internautas ven ‘vlogs’ (video blogs)

 

Puede que para muchos, nombres como Zoella o PewDiePie no sean familiares, pero para cuatro de cada 10 usuarios, existe la posibilidad de que sean los autores de algunos de los  blogs en video o vlogs que se ven en internet y que han emergido en los últimos años con audiencias que no paran de crecer, además de estar captando la atención de los medios y marcas.

Pero quiénes son los usuarios de internet que están liderando esta tendencia. A nivel mundial, un 44 por ciento de los usuarios de internet están acudiendo a los vlogs de forma mensual, un alcance bastante impresionante para este formato relativamente nuevo en el ámbito digital. Como podría esperarse, son los usuarios más jóvenes quienes se muestran más entusiastas con esta tendencia de contenido, llegando a la cifra de un 53 por ciento, entre los usuarios de 16 a 24 años. Lo que es particularmente notable, sin embargo, es que esto no es solo una moda entre los más jóvenes, pues cuenta con notable apoyo desde los grupo de 25 a 34 años y del de 35 a 44 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por región, los usuarios de mercados emergentes, con sus audiencias jóvenes y ‘enganchadas’ son los que lideran esta tendencia, como sucede con Asia Pacífico y América Latina, donde un 50 por ciento visto vlogs durante el mes anterior al estudio de GlobalWebIndex.

vlog

En las regiones de mercados maduros como Europa y Norte América, las cifras son más modestas, pero aun así se mantiene sobre el 30 por ciento de usuarios que se decantan por este formato de contenido en internet. Una muestra de que los vlogs parecen tener una larga vida por delante.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here