Estudios: Ticos visitan menos los ‘malls’

 

Actualmente los costarricenses visitan con menos frecuencia los centros comerciales en comparación con el año pasado.

En este 2016, destaca un consumidor «ingenioso» quien se informa y compara más antes de adquirir un producto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: México, el mayor consumidor de soya en América Latina 

Así lo da a conocer el más reciente estudio «El Perfil del Consumidor, gustos, necesidades y preferencias», realizado por quinto año consecutivo por la firma Unimer para El Financiero.

La encuesta revela el comportamiento y las tendencias de compra de las personas, por sexo, edad y nivel socioeconómico en las principales categorías del mercado, como canales de compra, centros comerciales, restaurantes, bancos, educación, electrodomésticos y ropa.

Más fieles. El nuevo análisis muestra que ahora el costarricense es un comprador que ya no suele cambiar fácilmente los lugares donde compra, ni tampoco las marcas.

Este año los consumidores  se muestran más fieles a los establecimientos y marcas en categorías como comida rápida o «casual», ropa y electrodomésticos.

Asimismo, la mayoría de encuestados externaron que no planean cambiarse de banco.

Por el contrario, perdieron fidelidad los negocios o tiendas de tecnología.

El estudio también da a conocer que quienes más visitan los malls son los jóvenes de entre 25 a 29 años, laboralmente activos y con mayor nivel educativo.

Aunque con menos frecuencia, quienes visitan estos puntos de compra se ven impulsados principalmente porque en el sitio destacan descuentos especiales, actividades para compartir en familia y la música en vivo.

Lea También: ¿Por qué deberías contratar agencias pro equidad de género? 

Pero, ¿en qué están pensando los consumidores a la hora de comprar y cuáles marcas son sus preferidas?  Y como comerciante:  ¿cuáles acciones puedo tomar para atraer más clientes y cómo afino mi estrategia comercial de negocio?

Estas y más respuestas las podrá encontrar en la actividad de presentación oficial del estudio, que se realizará este martes 20 de setiembre a partir de las 8 a.m. en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Fuente: La Nación


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here