Estudios: Supermercados: las promociones permitieron ahorrar 13% en la canasta familiar

 

Las promociones permitieron al consumidor argentino ahorrar un 13% en promedio y representan el 20% de lo gastado en supermercados e hipermercados, según informó la consultora Kantar Worldpanel.

Además, seis de cada 10 argentinos compraron algún producto de alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal en promoción en lo que va de este año, principalmente bajo las opciones “el segundo al 70% o 50%, 3×2, 70% de descuento en la segunda unidad”, que son las que el consumidor tiene a su alcance para optimizar sus compras en un contexto que impactó en la capacidad de gasto de los hogares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo tanto, elegir qué acciones promocionales, en qué momentos y desde qué medios se volvió más complejo para las marcas dado que se incrementó la variedad de estímulos que recibe el consumidor con el objetivo de influenciarnos al adquirir bienes, productos y servicios. Además, el universo online permite segmentar las acciones promocionales según los intereses del consumidor.

Lea También: Precio y seguridad, las dos claves en la venta online

La efectividad de la promoción varía según el estímulo, por ejemplo, en este último año, las promociones del segundo producto al 70% en el mundo del cuidado del cabello, son las que en promedio generaron mayor volumen adicional para las marcas.

Una cuarta parte del total de los consumidores son «cazadores de promociones», estos son más fieles al estímulo promocional que a las marcas que eligen y por tanto su permanencia tiene alto precio para cualquier marca.

Las promociones no deberían ser la única preocupación de las marcas, ya que el posicionamiento de precio antes, durante y después de la ejecución influye en el desempeño al que llega cada una. Indistintamente del posicionamiento inicial, el entender las acciones de precios de los competidores es lo que termina cerrando la ecuación de éxito junto con la inversión en medios.

Fuente: El Sol


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here