Estudios: Sube el gasto de retail en lo hogares colombianos

 

Los cambios en la economía y la devaluación de la moneda han generado un alza en el gasto de los hogares colombianos que según un estudio realizado por Kantar, ronda el +8% inter anual para este 2016, cuando el alza salarial no superó el +6%, haciendo que los sectores C y B de la economía hayan perdido calidad de vida.

Bogotá y Medellín son las ciudades con mayores gastos por cuenta del encarecimiento de los bienes de consuno, el alza del IPC, mientras Barranquilla, Cali y las otras ciudades de la costa Caribe y el litoral Pacífico vieron incrementos menores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Fusiones y adquisiciones en América Latina aumentan un 20%

Los gastos al alza se vieron también reflejados en el comercio, sin embargo, tal y como lo hemos mencionado previamente en FashionNetwork.com, la realidad de las ventas se verá una vez las empresas informen las ventas reales en volumen y no solo en dinero.

En términos de la industria textil y de moda, las cifras arrojan un incremento medio en las ventas del +2% interanual, llegando hasta +8% en algunos casos, sin embargo con la inflación la cifra real rondaría entre 0.5% y 3.5%.

Fuente: Fashion Network


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here