Estudios: Sólo el 14% de las empresas españolas vende online

 

Sólo el 14% de las empresas españolas vende productos o servicios online, frente al 21% del conjunto de Europa, según datos aportados por Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en una nueva sesión de Matins Esade celebrada bajo el patrocinio de Bluecap y con la colaboración de La Vanguardia.

“La digitalización es el medio para que las empresas accedan a nuevas oportunidades de negocio y consigan ser más agiles y eficientes”, ha señalado Luis Maroto, que destaca que aún “falta mucho camino por recorrer” en la transformación digital de las empresas españolas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El directivo de Amadeus ha apuntado que la transformación digital es fundamental para la adaptación de las empresas a un nuevo entorno, y que debe superarse la visión de la misma como una “cuestión de supervivencia” para plantearla como en cambio como una oportunidad de establecer nuevas relaciones con los clientes, acceder a nuevos canales de venta, y, en definitiva, crecer.

Lea También¿Están los candidatos a vendedores suficientemente preparados?
Para Maroto, uno de sus retos consiste en “poner al servicio de un mejor conocimiento de los clientes y del incremento del volumen de negocio” el elevado volumen de big data del que disponen en la actualidad las compañías de prácticamente cualquier sector.

Todavía en relación a la transformación digital de las empresas, Maroto ha destacado el rol central en la misma del “talento y la capacidad de las personas” con las que cuentan, que resulta para el ponente “tan o más importante que la propia tecnología”.

El consejero delegado de Amadeus también ha resaltado la importancia de las start-ups, que “son necesarias para que las empresas de mayor tamaño puedan acceder a la innovación” mediante colaboraciones que beneficien a ambas partes.

Asimismo, Maroto ha señalado que “la gran rapidez con la que se producen cambios en el ámbito digital impide saber cuál será la evolución”, pero que cabe esperar que “el impacto de la tecnología en el desempeño de las empresas siga creciendo”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here