Estudios: Social marketing en 2017, tendencias para renovarse

 

Escrito por Javier Gazquez

Nuevas tendencias textiles, comidas para los próximos meses, lugares de moda… Son muchos los blogs, revistas o medios que se encargan de que estemos al día de todas las tendencias, sean del tipo que sea, es lo que se llama florecimiento de la tendencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El florecimiento de la tendencia en la publicidad digital
Y si esto pasa en todo lo demás, no iba a ser menos en el ámbito del marketing digital. Los expertos son los más adecuados en este sector para poder conocer las tendencias, y ya se están dando a conocer, el próximo 2017 viene con muchas novedades para la venta online.
Las modas son pasajeras, pero en el social marketing aún más, es un sector en constante evolución y por eso es tan importante mantenerte al día de las nuevas tendencias que van surgiendo. Internet es el rey, así que hay que aprender a manejarlo en nuestro propio beneficio, la obsolescencia no es una opción en el marketing digital.
Las novedades del social marketing en el 2017
Las tendencias más destacadas para el próximo año te permiten llegar a tu cliente potencial de una forma más fácil y atractiva, que potenciará tus ingresos:
Vídeo en streaming: Ofrecer vídeos en directo está haciendo que cambiemos la manera de comunicarnos con el cliente potencial, y es una nueva manera de crear un vínculo más cercano con él, creando confianza y credibilidad en nuestra marca.
Implementar chatbots: Los chatbots o bots de chat inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible para acercarnos al cliente, ofrecerle un servicio de calidad e interaccionar con él. A través del chatbot, el consumidor espera que se dé una solución a su problema de forma rápida, o que se le ofrezca una propuesta sobre aquello que le interesa. Lo positivo de este es que la respuesta es inmediata, sin necesidad de la intervención humana.

Lea TambiénEl consumidor argentino se va inclinando por las segundas marcas
Consolidación de RRSS y atención a las emergentes: Como ya se sabe, las redes sociales, además de ser una herramienta que necesita estar en constante movimiento, también se encuentran en constante evolución. Tenemos que conocer las nuevas redes que van surgiendo, para comerciar nuestros productos a través de ellas, e incluirlas en nuestro plan de marketing para crear nuevas tácticas de venta que desbancarán a las anteriores.
Personalizar el social marketing: Se trata de una tendencia también muy importante. Frente a la publicidad en masa de toda la vida, se impone un estilo de marketing personalizado, con contenido que resulta de interés a un público segmentado, y personalizable. Como el marketing de hoy está totalmente individualizado, nos es más fácil obtener datos para hacer llegar a nuestro público lo que más le interesa.
 Automatizar las herramientas de marketing: El mundo de lo digital, multimedia y social es tan importante hoy día, que la comercialización se ha complicado de manera considerable. Por ello, necesitamos hacernos valer de las herramientas de ventas e inbound marketing, que nos allanan el camino para un trabajo más fácil y productivo.
Aprovechar a los social influencers: El social influencer puede tener un papel determinante en nuestras campañas. Ellos cuentan con un público numeroso al que podemos hacer llegar la información que deseemos, y cuentan con su confianza, por lo que nuestros productos llegaran de una mano amiga facilitando su venta.

Fuente: Proa Regional

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here