Estudios: Snacks y bebidas: Los favoritos del consumidor en el hogar

Cestas con papas fritas
Aunque los sitios públicos han estado cerrados durante casi todo el año, en Centroamérica para el período de la cuarentena la demanda de bebidas gaseosas, cerveza y snacks no se contrajo, pues las familias aumentaron el consumo desde sus hogares.

Las bebidas gaseosas, cervezas y snacks se dejaron de consumir en restaurantes, salas de cine, estadios y demás espacios similares, pero, por las medidas de confinamiento decretadas a causa del brote de covid19, la demanda pasó de lugares públicos al hogar.

Vivian Gálvez, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar, explicó que «… el estar más en casa ha hecho que el shopper consuma y gaste más dentro de casa, trasladando todos sus momentos de consumo al hogar, como es el caso de las meriendas que se hacían regularmente en los centros de estudios o trabajo”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el período de abril a agosto de 2020 el consumo de cerveza en los hogares se incrementó en 12%, en el caso de los snacks el alza fue de 17%. Detallan las cifras de Kantar que en la actualidad hay un 3% más de compradores de snacks, respecto a la cantidad de consumidores reportada en 2019.

Detalla la publicación de Dataexport.com.gt que en la región «… las categorías que han cambiado en su comportamiento de compra y consumo han sido las que componen parte de las meriendas del día a día del centroamericano, como galletas que incrementaron 8% de su valor, en cuanto a pastelitos, jugos, yogurt y cereales crecieron 12% cada una respectivamente y pan de caja con un aumento de 27%.»

El consumo de bebidas gaseosas aumentó en 4% durante la cuarentena y ahora el número de compradores que buscan este producto aumentó en 2%, cuando se compara con la cantidad de consumidores que se registraban previo a la crisis sanitaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉