Estudios: Smartphones impulsan venta online de ropa y zapatos en Chile

 

El e-commerce es el nuevo jugador que marca las pautas y estrategias en la industria del retail en Chile. En este sentido, no se puede ignorar que las ventas vía smartphones han ido en aumento en el país sudamericano, sobre todo en la compra de calzado y ropa, aseguró una encuesta online de IAB Chile.

 

El estudio, replicado en otros 18 países, arrojó que el vestuario y calzado están entre los productos más solicitados por los clientes móviles, sólo por debajo de minutos de telefonía y aplicaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con IAB Chile, uno de los factores responsables de este aumento es el buen posicionamiento de retail de calzado en el país, así como la conveniencia que existe en los precios de los productos.

Lea TambiénInclusión, un atributo clave en la construcción de reputación
Según la información de la encuesta, los retails, a través de sus páginas web o aplicaciones, son el principal lugar de compra vía móviles (51%), al ser el ahorro de tiempo su principal motor de compra.

«Los datos confirman la llamada experiencia multicanal, donde el móvil hace de puente para las compras físicas y, viceversa, las compras físicas se cierran en móviles» puntualizó la investigadora en el reporte.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que las ventas online superen este año los 2.800 millones de dólares, es decir, un crecimiento de aproximadamente 20% «casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas».

Fuente: Fashion Network 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here