Estudios: Sitios de e-commerce aun no adoptan descuentos decembrinos

 

Muchos de los sitios de comercio electrónico de Latinoamérica esperaron que las ventas navideñas arrancaran el último viernes de noviembre, el viernes de los grandes descuentos siguiente al Día de Acción de Gracias. Si bien este día tradicional de descuentos ofrece a los minoristas la oportunidad de vender más, las atractivas promociones permiten  a los consumidores la posibilidad de ahorrar, a menudo sumas considerables.  Aunque en Latinoamérica los descuentos en línea parecían tentadores, con un promedio del 39,23% en la región, un estudio reciente realizado por Big Data Corp. para PayPal indica que las ofertas post Día de Acción de Gracias de este año tuvieron un impacto más leve en los compradores en línea argentinos frente a otros países latinoamericanos.

 

A los efectos del estudio, Big Data Corp. define un sitio de comercio electrónico como “todo sitio web a través del cual el usuario puede realizar una operación de compra sin abandonar el sitio”. Con base en este concepto, el estudio informa la existencia de 50.000 sitios de comercio electrónico en Argentina.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

En el país, el 70,34% de los sitios minoristas participaron de este evento, frente al 95,64% de Brasil. Si analizamos esto en perspectiva, los sitios de comercio electrónico de Argentina están más próximos a entrar en el ruedo de las ofertas de noviembre de 2016 que Brasil. Sin embargo, solo el 30,82% comenzó anticipadamente las promociones pos Día de Acción de Gracias, lo que representa ponerse en marcha tan solo dos semanas previas al “gran día”. En cambio, algunos sitios brasileros comenzaron sus promociones tres semanas antes.

 Lea También: Consumidores analizan qué marcas tienen ofertas para hacer compras navideñas

Una semana antes de las grandes ofertas, el 63,70% de los sitios de comercio electrónico de Argentina estaban promocionando activamente sus descuentos, comparado con el 67,40% de los sitios brasileros. Cuando llegó el viernes, el 70,34% de los sitios de comercio electrónico de Argentina participaron con descuentos.

 

Los descuentos promedio ofrecidos por los sitios de Argentina (19,48%) quedaron rezagados respecto  de los de Brasil (35,27%). Para contrarrestar aún más la tendencia, los sitios de comercio electrónico argentinos ofrecieron los mayores descuentos (23,72%) durante el ciberlunes—un 4,24% más que los descuentos de noviembre.

 

Si analizamos las principales cinco categorías de descuentos, los cosméticos lideran la lista en Argentina, con descuentos de hasta el 23,45%. Los productos electrónicos se posicionan en segundo lugar (20,51%), seguido de la ropa (17,51%), artículos de decoración para el hogar (12,53%) y viajes (9,46%).

Fuente: PayPal


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here