Estudios: Sector hoteles y restaurantes crecerá hasta 30% en Perú

 

La mejora de la capacidad de gasto del consumidor peruano en el 2018, así como la realización de eventos como el Mundial de Rusia, el Rally Dakar, la llegada del Papa Francisco al país y la Cumbre de las Américas impactarán de manera positiva en el sector de hoteles, restaurantes y empresas afines.

Así lo señaló José Miguel Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), quien dijo que dichos eventos propiciarán el próximo año la compra de artículos relacionados con el Mundial y un mayor número de viajes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se estimulará, asimismo, el consumo en restaurantes y habrá una mayor ocupación en hoteles, debido al desplazamiento de las personas y el arribo de delegaciones extranjeras, comentó.

“Esperamos un crecimiento que podría superar el 25% o 30% durante el 2018”, estimó Gamarra, en declaraciones al diario El Comercio.

Al respecto, la consultora Kantar Worldpanel (KWP) destacó que, después de mostrar una contracción en los dos últimos años, el consumo en los hogares del país revertirá esta tendencia y aumentará entre 3% y 5% durante el 2018.

El incremento del gasto del consumidor estará alineado a una mejora de la actividad económica. “El repunte en el gasto en construcción se espera que incida en el consumo. Hay una correlación de 0,7 entre la tendencia del PBI en construcción y la de compras de los hogares”, indicó Francisco Luna, country manager de KWP en Perú.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here