Estudios: Se exportan a Chile un promedio 4 mil toneladas anuales de yerba mate

 

“Chile es el segundo mercado de exportación de yerba mate argentina, luego de Siria”, afirmó Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina (INYM).

El promedio de exportaciones del producto a Chile en los últimos años es de unas cuatro mil toneladas anuales y para este año el INYM tiene previsto un aumento de volumen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Quiénes son los consumidores? Macarena Lillo, fundadora junto a Manu Riquelme de Del Sur Mate Bar, tienda del barrio Italia, en Santiago de Chile, en la que se puede comprar y tomar mate, dice que si bien las personas mayores siguen siendo consumidores fieles, ahora son más los jóvenes y adultos jóvenes los que se transforman en “#matelovers”, como denominan a quienes han optado por esta tradición.

Lea También: “Al peruano le gusta ser premiado y reconocido»

“La gente que se inicia en este mundo matero lo hace porque ha escuchado o leído de sus propiedades: que aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, es un energizante natural, diurético y muchos más. Hoy podemos encontrar muchas marcas, múltiples moliendas, siendo las más conocidas las yerbas argentinas por nuestra cercanía con el vecino país”, explicó Lillo a el diario chileno “La Tercera”.

Coppoli agregó que la yerba mate siempre tuvo su consumidor típico en el sur de Chile y coincide con Lillo en que hay un cambio. “Hoy, esa tendencia se fue ampliando hacia el norte del país, de la mano del mate cebado tradicional, en el segmento de los jóvenes que aman la vida natural, al aire libre, y también en los que pertenecen a las comunidades de estudio”, señaló en una nota con el diario “La Tercera” de Chile.

El rito de la yerba mate también ha hecho crecer el mercado de los accesorios: termos, bombillas, mates, bolsos para llevar los elementos de cebado, recipientes para almacenar y transportar la yerba son algunos de los elementos más usados


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here