Estudios: Saca el máximo provecho a tu ecommerce en el Black Friday

cifras

Faltan pocos días para una nueva versión del Black Friday, evento mundial de ventas online que ofrecerá atractivos descuentos de las diferentes marcas adheridas, y que en Chile se realizará el 26 de noviembre.

El Black Friday reunirá a cientos de marcas en el sitio web www.blackfriday.cl, desde donde los usuarios podrán acceder a grandes descuentos en productos de diferentes categorías como deportes, tecnología, juguetes, muebles, inmobiliarias, alimentos, servicios, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por la cercanía con las fiestas de fin de año, el Black Friday es la instancia ideal para que las personas puedan comprar, de manera adelantada, sus regalos de navidad desde la comodidad de sus casas, sin tener que enfrentar las aglomeraciones del comercio y la amenaza latente del Covid-19.

Black Friday y algunos consejos prácticos

A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu e-commerce en este evento:

¡Que no se caiga el servidor!

El Black Friday convoca a miles de compradores durante toda la jornada, por lo que el tráfico de tu tienda aumentará considerablemente. Para esto, es importante que aumentes tu ancho de banda para mejora la conectividad a internet y así soportar el aumento de tráfico. Es muy recomendable que, días previos al evento, realices pruebas de estrés para ver como está preparado tu sitio.

Revisa tus stocks y logística

Uno de los puntos más importantes de este tipo de eventos es la experiencia del usuario. Para esto, es necesario que cuentes con stock de tus productos disponible para toda la jornada y una logística de distribución que permita que tus envíos lleguen a los compradores en los plazos acordados. 

Mobile Friendly

Muchos usuarios realizan sus compras a través de sus dispositivos móviles (celulares, tablets, etc) por lo que es necesario que tu e-commerce funcione de manera correcta en este tipo de plataformas y la navegación sea amable.

Capacita a tus trabajadores

Un punto que no podemos dejar de lado es la ciberseguridad. Por eso, la forma más simple y efectiva de evitar a los ciberdelincuentes es mediante la educación; capacitando a los equipos de trabajo y convirtiendo a los colaboradores en la primera línea de defensa en seguridad. Esto, de acuerdo a diversos estudios, reduce en un 90% las posibilidades de sufrir una estafa.

Inscríbete en el sitio online

Para generar más confianza entre los usuarios, es importante que tu negocio esté en el sitio web oficial del Black Friday.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉