Banner_Home-letras
Inicio Estudios Estudios: Retailers optimistas ante las ventas navideñas

Estudios: Retailers optimistas ante las ventas navideñas

Se espera que las ventas navideñas sean un 7% más altas esta temporada en comparación con el año pasado; la métrica es casi el doble del crecimiento histórico de la industria, que tiende a ser del 3% al 4%.

Eso es según un nuevo informe de KPMG, que encuestó a 114 ejecutivos minoristas estadounidenses en todo el país de empresas de más de $ 500 en ingresos anuales. Los ejecutivos encuestados anticipan que las ventas de comercio electrónico navideño crecerán un 35% este año en comparación con el año pasado. KPMG también descubrió que las estrategias omnicanal continúan expandiéndose, con un mayor porcentaje de ejecutivos minoristas que mencionan comprar en línea, recoger en la tienda, enviar desde la tienda y entregar a domicilio desde la tienda como métodos de cumplimiento del comercio electrónico.

Más de la mitad de los minoristas dijeron que mantendrán las puertas abiertas el Día de Acción de Gracias. Y la mayoría dijo que planea lanzar eventos Black Friday y Cyber ​​Monday para impulsar las ventas de la temporada navideña. 

En otros hallazgos, los minoristas esperan que los precios al consumidor aumenten hasta un 15% año tras año. También dijeron que las promociones jugarán un papel más importante en esta temporada de compras navideñas: el 68% de los ejecutivos minoristas encuestados dijeron que creen que este año será «mucho más» o «algo más» promocional que el año pasado. Más de la mitad de los encuestados citan ofrecer más opciones de valor en su surtido para  adaptarse al comprador navideño.

“Los minoristas son optimistas en la temporada navideña, mostrando confianza en las mejoras de su comercio digital y la capacidad de defenderse de los riesgos inflacionarios y de la cadena de suministro”, afirmó Matt Kramer, líder del sector nacional, consumidor y minorista de KPMG LLP.

DESAFÍOS

A pesar del entusiasmo de los minoristas, varios problemas tienen el potencial de socavar las expectativas de ventas. La interrupción de la cadena de suministro es un factor clave que continúa presentando desafíos de inventario nuevamente este año.

El ochenta y dos por ciento de los ejecutivos encuestados dijeron que están «algo» o «muy preocupados» por la escasez de inventario. Muchos minoristas planean modificar sus enfoques de abastecimiento invirtiendo más en stock de seguridad (59%) y utilizando proveedores alternativos (55%).

Para ayudar a los minoristas a prepararse para posibles desafíos, KPMG identifica cinco pasos que los minoristas pueden tomar ahora.

• Piense de manera más estratégica en las promociones navideñas. Considere las presiones que la inflación está ejerciendo sobre la estructura de márgenes. Si bien los consumidores pueden esperar pagar más, también buscan buenas ofertas, especialmente durante las vacaciones.

Los minoristas pueden superar los desafíos de la oferta y la demanda de la inflación adoptando un enfoque estratégico para la gestión del crecimiento de los ingresos. Utilice la analítica para comprender qué decisiones de precios pueden aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, limitar el impacto en los márgenes.

• Duplica la tecnología digital. Nuevos modelos de entrega como BOPIS; camioneta en la acera; enviar desde la tienda; y haga clic y recopile están aquí para quedarse. Optimice un enfoque omnicanal para encontrar a los consumidores dónde, cuándo y cómo quieren comprar, mientras monitorea cuidadosamente el impacto de la rentabilidad en el cumplimiento. Los minoristas pueden aumentar la participación de mercado demostrando una experiencia de cliente excepcional en cada canal.

• Priorizar las medidas de seguridad y salud. Con el aumento de las preocupaciones sobre las variantes de Delta, los minoristas deben revisar y ajustar las medidas de salud y seguridad para adaptarse a la temporada navideña. Ser diligente en exhibir altos estándares de seguridad ayudará a proteger al personal y a los clientes y ayudará a que las experiencias en la tienda sean más cómodas.

• Anime a los compradores a comenzar temprano. Los minoristas pueden aprovechar el marketing digital, los eventos promocionales y las redes sociales en su beneficio, enfocándose en la lealtad y recompensando a sus clientes más importantes que comienzan sus compras temprano. Alentar a los compradores a comenzar más temprano en la temporada ayudará a contrarrestar las prisas de última hora y los cuellos de botella de la cadena de suministro.

• Ejercita agilidad y adaptabilidad. Debido a la incertidumbre pandémica en curso, mantener la flexibilidad y estar listo para pivotar las operaciones es clave. Cambiar el comportamiento de compra de los consumidores puede requerir que los minoristas reduzcan el personal en la tienda, mientras aumentan rápidamente los recursos digitales y de la cadena de suministro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉