Estudios: Retailers entre las marcas más poderosas en México

En los últimos días, Brand Finance dio a conocer el ranking de las marcas más poderosas de México y el mundo, en diferentes industrias, las cuales me gustaría mencionar, ya que nos permite seguir aprendiendo de la industria del sports marketing y tener un panorama más amplio de las marcas que participan alrededor del deporte. Este ranking ubica a la marca Corona como la número uno.

Esta firma cervecera, sin duda alguna, es una de las líderes del mercado y sobre todo tiene un lugar muy especial en el mundo del deporte. Esto tiene un mayor reconocimiento al venir de un año de pandemia. La empresa ABINBEV se dedicó por un tiempo a producir gel antibacterial, haciendo a un lado la producción de cerveza. Corona ha sido, por muchos años, patrocinador del futbol mexicano. Podemos decir que prácticamente ha estado presente en todos los equipos de la Liga, sin dejar a un lado al beisbolbasquetbolboxeo y lucha libre. También ocupa el lugar cuatro y cinco con las marcas Victoria y Modelo, confirmando su liderazgo en el mercado nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta lista, aparece en el segundo sitio Pemex. Esta empresa del estado es símbolo de prosperidad para nuestro país, siendo una fuente de generación para la nación. Carlos Slim y sus empresas aparecen en el ranking, ocupando el tercer y séptimo sitio; en la casilla número tres encontramos a Claro, que -sin duda- jugará un papel muy importante este verano al tener los derechos de los Juegos Olímpicos para México y otros países; por su parte, Telcel siempre ha estado vinculada al deporte, principalmente en el automovilismo, en donde -incluso- puede presumir de tener su propia escudería, bajo la marca Telmex.

En el rubro de retail, aparece Bodega Aurrerá. Esta marca, que también ha usado personalidades del deporte para promocionar sus productos, se consolida como el número seis de la lista. También tienen presencia en este listado CemexBimbo y Banorte, tres compañías que tienen su historia en el deporte. Cemex es “administradora”, “dueña”, de los Tigres. No cabe duda que el equipo universitario ha incrementado su poderío deportivo gracias al apoyo financiero de esta cementera, que -sin duda- es la número uno en el país y además tiene presencia mundial.

Bimbo, en su momento, tuvo también mucha presencia en el futbol, siendo patrocinador de muchos equipos; por mencionar a algunos: MonterreyChivas y América; sin duda, un proyecto conocido a nivel nacional es el famoso Futbolito Bimbo.Para cerrar el listado aparece Banorte, el nuevo y flamante patrocinador de la Selección Mexicana, desplazando a Banamex, que por muchos años fue marca ligada al Tricolor. Ahora, este banco -liderado por la familia Hank– entra a la lista y pone un pie en el futbol con la Selección, aunque en su momento ya también tuvo presencia en otro equipos como DoradosVeracruz y varios más.

Ahora el reto será mantenerse post-pandemia y crecer; de igual forma, para todas las instituciones deportivas que obtienen recursos de estas compañías, también el reto es ser lo más creativas posibles e innovadoras, para que la inversión esté bien sustentada y la renovación sea lo menos complicada posible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉