Estudios: ¿Qué promociones sí atraen a los consumidores?

 

Las promociones son uno de los recursos que tienen las marcas para hacer contacto con sus públicos meta y generar engagement, ya que esto les permite despertar interés en los productos o servicios, con la finalidad de influir en la decisión de compra.

Este tipo de acciones el representan el 28 por ciento de la inversión publicitaria en México, unos 38 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo anterior, es importante que las marcas tengan un termómetro de los hábitos de consumo y del tipo de promociones que convencen más a los consumidores.

Lea También: ¿Cuál es el estado de Latinoamérica en materia de marketing digital?

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que las promociones que incluyen como premio un viaje, son las consideradas más atractivas por el 23.6 por ciento de los consumidores mexicanos.

promociones

Según los resultados del Estudio Promociones y Activaciones, que contó con una muestra de 236 personas encuestadas, los artículos promocionales son la segunda más atractiva, así lo refiere el 18.3 por ciento, mientras que en tercer sitio se ubican las acciones que ofrecen bonificaciones o monederos, esa fue la respuesta del 14.5 por ciento de los participantes.

A su vez, y contrario a lo que se podría esperar, dado el costo de los premios, las promociones que ofrecen incentivos como casas, autos o relojes, únicamente fueron referidas por el 9.9 por ciento de los consultados, mientras que los concursos, sorteos o centros de canje son los menos atractivos para los consumidores.

Lea También: Consumo de refrescos sigue en aumento 

Cabe destacar que, de acuerdo con los resultados del estudio, a la mayoría de las personas consultadas, les agrada encontrarse con acciones como promociones en plazas comerciales, seguido por los restaurantes y las tiendas departamentales.

En tanto, prefieren que las marcas utilicen promociones inmediatas para recompensar su lealtad, seguidas de las canjeables.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here