Estudios: ¿Qué pasa con el comercio minorista en Irlanda?

El comercio minorista es la industria más grande de Irlanda y el mayor empleador del sector privado.

El comercio minorista es un sector crítico en la economía irlandesa, especialmente porque es el mayor empleador del sector privado del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la última década, el panorama minorista irlandés se ha transformado por el aumento de la competencia, los cambios en los comportamientos de los consumidores y la aceleración de la innovación tecnológica.

Según Retail Ireland (IBEC), la asociación que representa a los minoristas irlandeses, el sector aporta 30.000 millones de euros en ventas totales y el 14 por ciento del empleo nacional.

Dada esta importante contribución económica, IBEC era esencial que el comercio minorista irlandés conservara su capacidad para crecer, crear puestos de trabajo y ofrecer valor y opciones a los consumidores irlandeses.

Un informe de 2020 de Deloitte encontró que el comercio minorista es la industria más grande de Irlanda y el mayor empleador del sector privado, y emplea a casi 300,000 trabajadores, con tres de cada cuatro empleados con sede fuera de Dublín.

Algunos de los minoristas irlandeses más grandes incluyen Dunnes Stores, Penneys, SuperValu, Centra, Donnybrook Fair y Smyths.

Las ventas minoristas aumentaron un 3,3 por ciento en junio de este año en comparación con mayo sobre una base ajustada estacionalmente. Sobre una base anual, los volúmenes minoristas fueron un 10,6 por ciento más altos que en junio del año pasado. La cifra de ventas minoristas de junio de este año fue un 13,4 por ciento más alta en comparación con dos años antes, antes de la pandemia de Covid-19, según el Índice de Ventas Minoristas de la Oficina Central de Estadísticas.

Los sectores con mayores incrementos de volumen anual fueron libros, periódicos y papelería, que subieron un 46,8 por ciento, vestuario, calzado y textiles, un 42,6 por ciento y los grandes almacenes, un 37,7 por ciento.

Las ventas minoristas en Irlanda aumentaron un 3,3% en junio.

A los minoristas no esenciales se les permitió reabrir después del primer cierre a nivel nacional el 8 de junio del año pasado, donde fue posible el acceso a nivel de la calle. Los centros comerciales reabrieron poco después el 15 de junio.

El sector minorista ha sido una parte vital en la recuperación irlandesa desde la crisis financiera mundial hace más de 10 años, y un fuerte barómetro de la confianza del consumidor.

Lucy Ingram, analista minorista del Institute of Grocery Distribution (IGD), dijo que se pronosticaba que el mercado minorista de comestibles irlandés crecería un 2,5% entre 2020 y 2022, lo que equivale a una cantidad significativa de £ 1 mil millones en ventas adicionales.

Según Kantar, los hogares irlandeses seguían gastando 200 euros adicionales en comida para llevar a casa en las 12 semanas hasta el 11 de julio, a pesar del regreso de la hospitalidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉