Estudios: ¿Qué marca tiene la publicidad más creativa?

 

En México, la inversión por concepto de publicidad ascendió a más de 74 mil millones de pesos durante el 2015, cifra superior a los 71 mil millones reportados en 2014, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Este dato es muestra de que en el país hay un escenario con condiciones ideales para el desarrollo y la creación de campañas que beneficien el posicionamiento de las marcas. Pero además, hace evidente que existe una gran competitividad en el sector, dotando de mayor relevancia a la capacidad creativa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La consolidación de piezas publicitarias con esta cualidad ofrece a las marcas una mayor oportunidad de posicionarse en la mente del consumidor, algo que jugará en su favor al momento de la compra de un producto o servicio.

Pero, ¿qué marca es la que tiene la publicidad más creativa? Un sondeo realizado por elDepartamento de Investigación de Merca2.0 arrojó que el 20.4 por ciento de los consultados señala a la publicidad de Alpura como las más creativa.

Lea También: Estudio reveló mala atención en principales tiendas del país

preferencias_marcas_creatividad-01

En tanto, el Palacio de Hierro se ubica en segundo sitio al ser referida como la de mayor inventiva por el 17.2 por ciento, mientras que, de manera un poco sorpresiva, Inbursa se posiciona en tercer sitio, elegida por el 15.2 por ciento de los consultados.

De acuerdo con el ‘Sondeo preferencia de marcas por su creatividad 2015’, que contó con la participación de 391 personas, otras marcas que se destacaron en esta lista son Corona, con el 10 por ciento de opiniones, Liverpool señalada por el 7.6 por ciento, Aeroméxico (7.2 por ciento) y Bimbo (5.6 por ciento).

Este tipo de datos resultan útiles para las marcas, sobretodo en un contexto en donde además de la competencia cada vez más intensa, las complejidad económica se suma como un factor clave para incentivar el consumo y reactivar la cadena de valor.

De esta forma, contar con una publicidad creativa e innovadora, puede contribuir al posicionamiento de las marcas. Esto viene a colación al considerar que sólo el 28 por ciento de los consumidores afirma ser leal a una marca, de acuerdo con reciente investigación realizada por Accenture, por lo que lograr destacarse de la competencia es importante para atraer más clientes.

Fuente: Merca 2.0 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here