Estudios: ¿Qué logra que los consumidores sean leales a las marcas?

 

Un 77 por ciento de los consumidores adultos acude a las mismas marcas una y otra vez para realizar sus compras, según un estudio llevado a cabo por Facebook IQ. Es un grupo que se divide entre los “Brand Loyalists” y los “Repeat Purchasers”.

Los primeros son aquellos que repiten compras y son leales a una empresa-/marca (37 por ciento de los consumidores) y los segundos son quienes indican que aunque repitan compra con una marca o compañía, no guarda fidelidad a la misma (40 por ciento).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La investigación, en la que se analiza la fidelidad del consumidor en 5 industrias como son las tiendas de alimentación, las aseguradoras de coches, las líneas aéreas, los restaurantes y los hoteles.

Lea También: Los millennials multiculturales sienten que pueden cambiar a las grandes marcas

Los resultados sugieren, que los “Brand Loyalists” suelen dejarse guiar más por factores emocionales como la confianza y el servicio, mientras que los “Repeat Purchasers,” en contraste se motivan más por factores funcionales como el precio y la conveniencia.

Las principales dos razones de cada grupo para cada una de las industrias analizadas en el cuadro que sigue:

 

marcas1

 

Mientras tanto, el reporte también ha mostrado algunas barreras en lealtad que diferencian a los Millennials más que a los Boomers:

En seguros para vehículos, los millennials fueron 1,44 veces más propensos a citar las mudanzas como una barrerar.

En cuanto a las tiendas de alimentación, los millennials se mostraron 2,5 veces más proclives a indicar el nivel de higiene de una tienda como barrera de lealtad.

Para los restaurantes, la falta de opciones sanas fue señalado dos veces más como una barrera por los millenials a la hora de mostrar fidelidad.

Lea También: 5 formas de implementar marketing en Snapchat

Para las aerolíneas, la dificultad para contactarlas, fue citada como una barrera 2,33 veces más por los millennials que por los Boomers.

En lo que respecta a los hoteles, los millennials se mostraron 2 veces más dispuestos a señalar que la dificultad en encontrar o contactar a un hotel era una barrera para la lealtad, que los participantes de más edad.

Por último, un hallazgo interesante de este estudio es que el nivel de lealtad a una marca tiende a incrementarse de forma proporcional al nivel de ingresos, así como el que los padres nuevos, con bebés de menos de un año, suelen definirse como leales con mayor frecuencia que quienes no son padres.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here